Redacción El Polideportivo CV
El pasado domingo el Alicante Intercity se desplazaba a Ibiza, donde disputaría el primer encuentro de la liga división de honor. Tras una mañana de intensos partidos, los alicantinos terminaron cayendo por un 6-1.
El encuentro no comenzaba de manera positiva para los alicantinos, pues Ana Caballero y Jose Luis Martín perdían el dobles mixto ante la pareja consolidada inglesa Alex William Henry Green y Elizabeth Mary Tolman por 7-11/11-3/11-4/11-8, en un partido donde a pesar de la dificultad, nuestros jugadores dieron todo de sí. No obstante, de la misma manera los dobles por género cayeron del lado ibicenco. Por un lado, en el dobles masculino Miguel Esteve y Jose Luís Martín jugaron contra Alex William Henry Green y Álvaro Vázquez, en un partido muy ajustado donde se dieron largos intercambios de puntos pero finalmente se acabó decantando el marcador para el conjunto local en un 7-11/11-5/11-7/11-6. El femenino representado por Inés costero y Ana Ramírez se midieron a Elizabeth Mary Tolman y Carmen María Jiménez donde la pareja alicantina tuvo un partido de altibajos en el juego y acabó cediendo en un 11-2/11-8/11-6.
Con el 3-0 en el marcador, comenzaron los individuales 2. En el individual femenino, Ana Caballero se enfrentaba a Sofía García, que tras no encontrarse cómoda y pese a los esfuerzos por frenar el juego de su rival, cedió por 11-9/11-3/11-8. En el masculino, nuestro canterano Unai Martínez que debutaba en el equipo, se enfrentó a Marc Martín. El alicantino, que hizo un juego muy serio, consiguió alzarse con un set pero esto no fue suficiente y cayó por 11-6/8-11/11-10/11-3.
Finalizó el encuentro con los individuales 1. En el femenino, Ana Ramírez cayó ante Clara Azurmendi por 11-7/11-6/11-5, donde a pesar de su esfuerzo el partido se lo acaba llevando la experimentada internacional Clara Azurmendi. En el masculino, Miguel Esteve consiguió el punto de honor, en un partido donde el alicantino logró vencer por la vía rápida a Ramón Rovira por 7-11/7-11/6-11.
Tras el encuentro, Unai Martínez se mostraba “con una sensación agridulce; contento por la oportunidad de haber podido debutar pero tocado por la derrota del equipo. Debemos seguir trabajando y mantenernos unidos para los encuentros siguientes, somos conocedores de la exigencia que presenta la liga pero nosotros seguiremos trabajando y luchando por cumplir nuestro objetivo de la permanencia”.
La próxima jornada se disputará el sábado 2 de noviembre en casa contra el CB Oviedo.