El equipo de Superliga Femenina 2 del CV Paterna-Liceo se alza con la Copa Comunitat Valenciana

Redacción El Polideportivo CV

 

Las chicas, recién ascendidas a Superliga Femenina 2, han conseguido llevarse el primer título de la temporada tras vencer al Volei Grau Castelló en la final disputada en Petrer.

La temporada de liga ni siquiera ha comenzado y el Paterna-Liceo empieza avisando a sus rivales de lo que es capaz. El senior femenino quiere prolongar el éxito conseguido en la pasada temporada, tras su ascenso a Superliga Femenina 2, y no hay mejor manera de hacerlo que consiguiendo la primera copa.

El equipo que dirige Painé Di Palma ha desplegado un juego asombroso en estos tres primeros partidos oficiales. En el partido de la previa, fue capaz de sobreponerse al octavo clasificado de la temporada pasada en Superliga Femenina 2, el Medsur Finestrat-Elche, venciendo por un resultado total de 3-1 en sets (8-25/25-18/25-16/25-17). El hecho de perder de manera tan contundente el primer set y ser capaz de levantarse y reengancharse al partido, habla de la solidez mental y de lo trabajado que está el equipo en el aspecto psicológico. Paterna accedía así a las semifinales de la Copa Comunitat Valenciana.

En este segundo escalón hacia el título esperaba un equipo cuya dificultad iba a ser superior, o al menos eso dictaba su puesto clasificatorio en la temporada anterior. Holacv.es Benidorm había sido cuarto clasificado en la 23/24 y comenzó el encuentro demostrando el estatus de un equipo ya habitual en Superliga Femenina 2, llevándose el primer set por 20-25. Sin embargo, las paterneras, con el aliento de su afición en el Pabellón Viña del Andaluz, y una vez más sin bajar los brazos, generaron un ambiente especial para remontar el partido y dar un golpe sobre la mesa antes de comenzar la nueva temporada. Con tres sets ganados de manera consecutiva (25-15/25-20/25-16), el Paterna-Liceo se convertía en equipo finalista de la Copa Comunitat Valenciana.

La guinda del pastel llegó este pasado domingo. El camino ya había sido especial, pero cerrarlo con el título fue la joya de la corona. Paterna-Liceo y Grau Castelló se encontraron en Petrer, para disputar la final de la Copa Comunitat Valenciana. Un Grau Castelló que había vencido a Xàtiva en la previa y a Sant Joanen las semifinales, séptimo y sexto clasificados de la pasada campaña en Superliga Femenina 2, respectivamente. Una nueva barrera que tenían por delante. La final comenzaba, como en los partidos anteriores, con Paterna-Liceo perdiendo el primer set (20-25). Pero, de igual manera, perder el primer set era parte del guión a seguir. Y es que, como cuenta el dicho, no hay dos sin tres. Tras recibir el primer golpe, las paterneras se levantaron para acabar ganando, nuevamente de manera consecutiva, los tres siguientes sets (25-19/25-20/25-22).

La MVP de la final fue una de las nuevas incorporaciones del club para esta nueva temporada: Mónica “Piki” Frías. La receptora de Paterna apenas ha aterrizado en Valencia y ya está siendo una de las grandes sensaciones. La argentina, con experiencia en ligas nacionales de su país natal y también en la liga chilena, ha comenzado con grandes actuaciones en esta Copa Comunitat Valenciana, siendo la jugadora más valorada de esta final y obteniendo, por lo tanto, el trofeo de MVP de la final. El comienzo de “Piki” en Paterna es inmejorable… y la temporada aún no ha comenzado.

A partir de aquí, sobre el parqué de El Pabellón Gedeón e Isaías Guardiola, todo fueron sonrisas, fotos y abrazos entre los miembros del club, que habían conseguido sumar una nueva gesta histórica para el club. De esta forma, este bello y corto camino llegaría a su fin con el mejor final posible para las chicas que dirige Painé Di Palma y para todo el Club Voleibol Paterna-Liceo.

Pero esto no ha hecho nada más que empezar, ya que el próximo 5 de octubre a las 18:30h, el equipo paternero viajará a Canarias para enfrentarse al CDV Guía en la primera jornada de la temporada 24/25. La nueva campaña está muy cerca de comenzar y no hay mejor carta de presentación que un título, para llegar pisando fuerte a una categoría en la que se pretende hacer cosas grandes.