La Comunidad Valenciana conquista la Supercopa de España en el Velódromo Luis Puig

El Velódromo Luis Puig acogió este fin de semana la Supercopa de España de judo correspondiente a la categoría masculina y femenina de judo. Más de 200 judocas se dieron cita en una competición nacional que tuvo a la Comunidad Valenciana como protagonista con 12 medallas y con cinco valencianos campeones de España

 

Redacción El Polideportivo CV

La Supercopa de España se despide de Valencia por todo lo alto. Tras un fin de semana repleto de emociones en las diferentes competiciones, un total de 219 participantes de la categoría júnior saltaron al tatami que transformó el Velódromo Luis Puig en el epicentro del judo para recibir a las futuras promesas de este deporte.

12 medallas fue el balance para la Federación Valenciana de Judo que contó con 5 deportistas que se proclamaron campeones de España en su casa. Un medallero que lideró la Comunidad Valenciana gracias, además, de los nueve 5º puestos y las tres 7º posiciones. Cataluña y Galicia completaron el pódium de la clasificación autonómica por medallas.

Cuatro campeones de España que alzaron la Senyera

En la competición masculina, la Comunidad Valenciana se subió a lo más alto del cajón en cuatro categorías. En -60 kg, Rodrigo Rosado se colgó la medalla de oro después de firmar un gran torneo mientras que sus compañeros Alejandro Caballero y Alejandro Felio lograron el séptimo puesto.

También brilló en el tatami Batyrkhan Assanaliyev que se proclamó campeón en -66 kg tras una gran jornada en una categoría donde Felipe Álvarez logró el bronce y Jorge Catalá fue quinto. En -81 kg, Arkaitz Eneriz se alzó con el título de campeón de España mientras que Nacho López de Guereno Armada compartió pódium y obtuvo el tercer puesto. En -90 kg, Daniel Shapovalov e Iker Spooner fueron quintos.

Finalmente, en la categoría -100 kg Beka Mezrishvili consiguió imponerse en la final ante Rubén Saumell para repartir el oro y la plata entre dos judocas de la Federación Valenciana. Daniel Giménez logró el quinto puesto en este peso.

La competición femenina suma un oro, dos platas y dos bronces para la delegación valenciana

El medallero crecía para la delegación valenciana gracias al buen desempeño de las judocas en el cuadro femenino. Laura Molina acarició el título nacional y se quedó con una destacada plata en -48 kg, en una categoría donde María Vicent y Daniela Ojeda finalizaron en la 5º y 7º posición respectivamente. En -57 kg, Claudia Morales Imbernon se proclamó subcampeona de España tras un gran torneo, mientras que Carla Centella y Pau Gimeno lograron sendos quintos puestos.

En -63 kg, Claudia Morales Rosique fue la flamante campeona de España después de una extraordinaria competición donde su compañera Carla García se colgó la medalla de bronce y donde Lorena Ferrairo fue quinta.

Finalmente, Lara Molero logró el quinto puesto en -70 kg y Mirella Orero obtuvo una medalla de bronce en -78 kg para completar las 11 preseas para la delegación valenciana.