Redacción El Polideportivo CV
El Servigroup Peñíscola goleó 2-8 al Bisontes Playas de Castellón este martes, en partido de la Jornada 3 del Grupo A de la Supercopa Comunitat. Los de Santi Valladares logran así la clasificación para la Final Four como primeros de grupo y se enfrentarán en semifinales al 2º del Grupo B, el Family Cash Alzira. La gran noticia para los peñiscolanos fue la reaparición de Diego Quintela, que después de 9 meses de baja por lesión, volvió a jugar y marcó uno de los goles del partido.
Los del Baix Maestrat dejaron el partido sentenciado en la primera parte, con el 1-5 que reflejaba el marcador al descanso. Los primeros dos goles llegaron antes del minuto 5; Sancho anotaba el 0-1 a pase de Juanico y el propio Juanico firmaba el 0-2 tras un córner. A continuación, Bisontes respondió y recortó diferencias con un golazo de José Lemos a la escuadra.
Pero minutos después, el Peñíscola tiró de pegada para volver a ampliar distancias. Diego Quintela, en su regreso a las pistas, apareció en el segundo palo para empujar un pase de Elías (1-3). Yeray y Víctor Pérez anotaban el cuarto y el quinto respectivamente, mientras que Rafa López paraba un doble penalti que pudo haber metido a los locales un poco más en el partido. Solo las buenas intervenciones del meta castellonense Radu evitaban un resultado más abultado.
Tras el descanso, el Bisontes marcó el 2-5 a los 13 segundos en la jugada de saque de centro. Pero un minuto después, Elías colocaba el 2-6 de potente zurdazo para devolver los cuatro goles de diferencia. El partido bajó en ritmo y en intensidad y de nuevo Radu evitó en más de una ocasión clara otro gol peñiscolano. En los últimos minutos, Juanico volvió a aparecer para poner el 2-7 con la izquierda y a pocos segundos del final, Pol Salas se estrenaba como goleador del Peñíscola al anotar el 2-8.
Con estos tres puntos, el conjunto peñiscolano termina primero de grupo por delante del Bisontes, también clasificado para una Final Four que se disputará a mediados de enero en sede por confirmar. Los de Santi Valladares jugarán este sábado su último amistoso de pretemporada antes de su estreno en liga el próximo viernes 11 en la pista del Manzanares.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Elías, Víctor Pérez, Saladié, Pani; cinco inicial; Sancho, Lucas, Juanico, Yeray, Pol Salas, Quintela y Rafa López.
Goles: 0-1 Sancho (min. 4), 0-2 Juanico (min. 5), 1-2 Lemos (min. 8), 1-3 Quintela (min. 14), 1-4 Yeray (min. 19), 1-5 Víctor (min. 19), 2-5 Iker (min. 21), 2-6 Elías (min. 22), 2-7 Juanic