Redacción El Polideportivo CV
El CAU ha comenzado la liga con una victoria ante el equipo mallorquín de El Toro en un partido donde siempre fue por delante en el marcador. Los baleares presentaron batalla pero el dominio del juego fue casi siempre del equipo valenciano.
El partido comenzó muy igualado. El CAU buscaba imponer su juego pero el rival había llegado a Valencia con las ideas claras. No dejaba jugar al CAU y buscaba siempre el contacto con una delantera activa y potente. Hasta el minuto 15 no se movió el marcador, los locales aprovecharon una buena jugada para ensayar por parte de Gonzalo Mercado y transformar Joan Terol también el tiro a palos. Parecía que le CAU encauzaba el partido y más cuando llegó pocos minutos después el segundo ensayo también de Mercado. Pero en el primer partido de liga siempre quedan cosas por ajustar y un error de los valencianos fue bien aprovechado por El Toro para recortar distancias. Un puntapié de castigo trasformado por Terol puso el 15-5 en el marcador. Con ese 15-5 se llegó al descanso pese a que ambos equipos buscaban dominar a su rival dejando un choque intenso e igualado.
En la segunda parte el equipo balear salió con fuerza y el CAU no parecía estar cómodo pero el insistente ataque visitante no obtenía puntos mientras que Joan Terol sacó su excelente técnica para patear sumando el drop que parecía apagar los ánimos del rival. No fue asi y de nuevo en una intercepción de El Toro subía un nuevo ensayo al marcador que acertaron también en la trasformación. El partido no había cambiado mucho pero el CAU se dio cuenta que no se podía descuidar. Apretó en defensa y buscó sentenciar el choque. No era fácil ya que los rivales mostraron su cara mas dura para crear muchas situaciones de contacto excesivo. Un nuevo ensayo local sirvió para incrementar la distancia y dejar claro que este partido no se le iba a escapar al CAU. Dos rojas por un enganchón, una para cada equipo, hicieron del final del partido un choque con poco juego y mucho contacto. Con errores y aciertos donde el CAU aún tuvo tiempo de conseguir un ensayo final en el último suspiro parta dejar el marcador en 30-12. Victoria trabajada y a pensar en la próxima jornada.