La tercera jornada de la Superliga se disputa este 19 de octubre a las 19:00h en el Pabellón de la Universitat Politécnica de València
Redacción El Polideportivo CV
El UPV Léleman Conqueridor afronta este sábado 19 de octubre a las 19:00h la tercera jornada de la Superliga. Esta vez será en el Pabellón de la Universitat Politécnica de Valencia contra el Club Voleibol Guaguas. Un partido de altura en el que podría estar en juego el liderato si el Conectabalear CV Manacor no logra sumar esta jornada ante el Grupo Herce Soria.
El vigente campeón de la Superliga visita Valencia como segundo clasificado, empatado a puntos con el UPV Léleman. Y es que ambos llegan a este tercer partido sin conocer la derrota y con máxima igualdad en el parcial de sets, 6-1 para cada uno. El Conqueridor ha vencido en este arranque al Cisneros Alter Tenerife (3-1) y al Arenal Emevede Lugo (3-0). Mientras que el conjunto de Las Palmas de gran Canaria se ha impuesto al CV Melilla (1-3) y al Club Vóley Palma (3-0).
Es uno de los duelos más esperados del campeonato por la trayectoria ascendente que lleva el conjunto valenciano, que tendrá delante a un firme candidato al título. Aunque todavía son los primeros compases de la competición, será una buena oportunidad para ver a los chicos de Marcos Dreyer enfrentarse a uno de los rivales más fuertes y destaparse en la Superliga como un equipo que quiere aspirar a todo.
La grada del Pabellón volverá a estar repleta de aficionados para impulsar al equipo a lograr una gesta que se le resiste. En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos, el CV Guaguas tiene pleno de victorias. Tan solo un set ha conseguido hacerle el UPV Léleman al conjunto amarillo desde que se lograra el ascenso y esta vez puede ser el momento de dar la sorpresa.
Los visitantes vienen de unas semanas frenéticas con partidos en Supercopa, Champions, Ibérica y Superliga. De hecho, hace escasos días perdía ante el Olympiacos en la segunda ronda de la Champions League y ahora su concentración pasa por la competición regular.
Duelo de anotadores
Uno de los nombres propios que nos ha dejado el arranque de esta Superliga es el de Javi Monfort, que tras conseguir el MVP en la primera jornada, logró entrar en el Siete Ideal de la segunda. Con 44 puntos anotados y un promedio de 6,3 puntos por set, se medirá a otro de los máximos anotadores del campeonato, Nicolás Bruno. El receptor argentino ha sumado 40 puntos y se ha convertido en uno de los jugadores a tener en cuenta para neutralizar este sábado.
Otro de los alicientes para este partido es el reencuentro de Manu Furtado con su ex equipo. El central de Cabo Verde se enfrentará al equipo donde se formó y en el que consiguió alzar la Superliga en la temporada anterior. El monster block del equipo fue decisivo en la recta final ante el Arenal Emevé y estuvo cerca de meterse entre los siete mejores jugadores de la jornada. Ahora afronta un partido muy especial ante un rival que conoce a la perfección.
A la espera de Pernambuco
En la mente de Marcos Dreyer y de los aficionados sigue la duda de cuándo podrán ver a una de las apuestas de la temporada. Rodrigo de Melo ‘Pernambuco’ continúa haciendo entrenamientos específicos, pero ya se deja ver con el grupo. Su debut con la camiseta del UPV Léleman Conqueridor en partido oficial está cada vez está más cerca y es probable que en las próximas jornadas empiece a probarse en pista.