Redacción El Polideportivo CV
El Servigroup Peñíscola no pudo sumar un resultado positivo en su visita al Movistar Inter y acabó perdiendo por 6-0 ante el líder de la Primera División, en partido disputado este miércoles. El equipo peñiscolano dio la cara en la primera parte y al descanso el marcador era de 1 a 0. Sin embargo, en la segunda, el equipo cometió muchos errores y los locales lo aprovecharon para terminar el partido con goleada. Los peñiscolanos ven cortada así su racha de tres victorias consecutivas y sufren su segunda derrota del curso. El Peñíscola no perdía un partido oficial por seis goles de diferencia desde la campaña 2016/2017 y no terminaba sin ver portería desde marzo de 2023.
Los de Santi Valladares buscaban dar la sorpresa ante un Movistar Inter que llegaba líder con seis victorias en seis jornadas. El arranque de partido fue muy bueno para los del Baix Maestrat, con dominio del balón y ocasiones en la portería madrileña. Sin embargo, poco a poco los locales se hicieron con el control del juego, aunque el Peñíscola supo competir y defenderse bien.
El marcador no se abrió hasta dos minutos antes del descanso, cuando Chaguinha anotó el 1-0 en un despiste defensivo tras un córner. Con la ventaja mínima se llegó al final de la primera parte; tras el paso por vestuarios, el Servigroup Peñíscola iba a desaparecer y a regalar el partido, con tres goles encajados en minuto y medio.
Tras otro mal ajuste en defensa, Chaguinha volvía a marcar en jugada de estrategia y firmaba el 2-0. A continuación, con una pérdida de balón absurda, Cecilio anotaba el 3-0 a portería vacía. Y nada más sacar de centro, tras otro balón perdido, Cecilio marcaba de nuevo y colocaba el 4-0 en el marcador, dejando el partido prácticamente sentenciado.
El Servigroup Peñíscola intentó reaccionar tras el tiempo muerto, pero se encontró a un Movistar Inter muy solido y muy fuerte físicamente. A los peñiscolanos no les salía nada mientras que los interistas supieron controlar bien el partido hasta acabar ampliando diferencias. En el 31, en una jugada de transición, Bartolomé definió ante Gus el 5-0.
Ya en los últimos minutos, Santi Valladares apostó por portero-jugador pero faltó mucha precisión y acierto cara a portería. Finalmente, tras una recuperación, Cecilio marcó a portería vacía el 6-0 definitivo, excesivo tras lo sucedido durante el partido.
Con la derrota, los de la Ciudad en el Mar se quedan en 8ª posición antes de una nueva jornada este sábado en casa a las 18.00 h frente a Viña Albali Valdepeñas. Toca olvidar esta derrota en Torrejón y levantarse rápidamente en busca de otros tres puntos en el Juan Vizcarro.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, V. Pérez, Gauna, Pani, Sancho; cinco inicial; Plaza, Salas, Lucas, Juanqui, Quintela, Yeray y Juanico.
Goles: 1-0 Chaguinha (min. 18), 2-0 Chaguinha (min. 22), 3-0 Cecilio (min. 23), 4-0 Cecilio (min. 23), 5-0 Bartolomé (min. 31), 6-0 Cecilio (min. 40)