Redacción El Polideportivo CV
El puente festivo marcaba la semana puesto que no ha habido jornada en la mayoría de las competiciones. Se ha aprovechado este impasse para disputar encuentros aplazados. Los que sí que tenían competición son los dos equipos de nivel nacional, el División de Honor Plata femenino y el 1ª Nacional masculino.
El División de Honor Plata femenino ha vivido un fin de semana brillante. Dos partidos (el del viernes aplazado por la DANA ante Mataró), dos victorias de muchísimo mérito ante rivales que estaban por encima en la clasificación. En el caso de Mataró, 7ª y San Joan Despí, 2ª. Estos triunfos nos han aupado a la 6ª plaza, posición merecidísima por el fantástico juego desplegado. Sigamos en esta dinámica.
DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA
Este viernes 6 de diciembre se disputó el partido aplazado de la séptima jornada de la liga de División de Honor Plata Grupo C, el Levante UD BM Marni se desplazaba hasta Mataró, para enfrentarse al AB Investments Joventut Mataró, en un partido muy emocionante ante un rival directo. El resultado final fue 23-33.
El encuentro comenzó con ambos equipos muy concentrados y demostrando gran competitividad. No obstante, la sólida defensa de nuestro equipo nos permitió adelantarnos en el marcador (1-5 en el minuto 11), que obligó al equipo local a solicitar un tiempo muerto. Pero las nuestras seguían haciendo una gran defensa, recuperando balones, que nos permitieron mantener esta ventaja e incluso ir aumentándola, concluyendo la primera parte con un marcador de 10-16 a favor de las nuestras.
La segunda parte se sucedió de forma similar, nuestro equipo salió al campo con la misma intensidad, con ganas de seguir aumentando esta ventaja. Con una buena defensa, recuperando balones y con grandes paradas de nuestra portera Eli, que nos permitían unos buenos contraataques y transiciones fluidas, fuimos ampliando la diferencia en el marcador.
Finalmente, conseguimos una victoria contundente 23-33, dos puntos muy importantes en un fin de semana de doble partido. Un muy buen partido que, sin duda, llegaba en un momento muy necesario, y daba fuerzas y confianza a nuestras chicas para afrontar el próximo partido, al día siguiente, contra las segundas de la clasificación correspondiente a la jornada 12.
Por el Levante UD BM Marni jugaron: Elisa Requena (p), Sofía Sanz (p), Empar Blasco, Carla López de Cuellar (2), Raquel Beltrán (6), Ariadna Zanón (6), Abril Navarro (3), Estela Ballesteros (2), Irene Lagarda (1), Paula Zamora, Elena Balaguer (4), Laura González (3), Nuria Herráez (4) y Clara Giner (2).
En la décimosegunda jornada, nuestro equipo se desplazó a Sant Joan Despí, para enfrentar a las segundas de la clasificación, el Handbol Sant Joan Despí, un rival con experiencia en la categoría, que no nos lo pondría nada fácil. El resultado final fue 20-24.
Desde el inicio, nuestras chicas mostraron una gran intensidad y concentración, con una defensa esplendida, comenzando con un parcial de 0-4, que obligaba al entrenador del equipo local a solicitar tiempo muerto (minuto 13). Algunos errores en defensa y en ataque, permitieron al contrincante acercarse en el marcador (minuto 20 empate 7-7), llegando a ponerse por unos instantes el equipo local por delante en el marcador, 9-8 en el minuto 25. Los últimos 5 minutos de esta primera parte, la solidez de la defensa y las paradas de nuestra portera Sofia, permitieron al equipo irse al descanso con una ventaja de 9-11.
En la segunda mitad, el equipo no bajó la intensidad, salieron con una increíble defensa, que dificultaba mucho el ataque de las locales, consiguiendo un parcial 2-7 (11-18 minuto 38) y ampliando así la distancia en el marcador. La ventaja se mantuvo durante el resto de esta mitad, sin embargo, en los últimos 3 minutos, una defensa presionante por parte del equipo local nos llevó a precipitaciones en nuestros pases, provocando pérdidas de balón, y varios errores de lanzamiento, permitieron al equipo local reducir la ventaja a dos goles (20-22 minuto 29).
Finalmente, conseguimos una victoria por 20-24 ante un rival importante, que no lo puso nada fácil y en el que debemos destacar la gran actuación de nuestra portera juvenil, Sofia, con paradas clave para alcanzar esta victoria.
El equipo venía de hacer un muy buen partido el día anterior en Mataró (partido aplazado de la jornada 7), con fuerza y confianza para afrontar este duro enfrentamiento, consiguiendo un muy buen resultado, reflejo del gran trabajo realizado en el campo.
Vuelta a Valencia con +4 puntos, pero sobre todo con muy buenas sensaciones, y con ganas de seguir trabajando y luchando por el objetivo.
Por el Levante UD BM Marni jugaron: Sofía Sanz (p), Empar Blasco, Carla López de Cuellar (4), Raquel Beltrán (4), Ariadna Zanón (1), Abril Navarro (3), Estela Ballesteros (1), Irene Lagarda (3), Paula Zamora, Elena Balaguer (1), Laura González, Nuria Herráez (7) y Clara Giner.
1ªNACIONAL MASCULINA
Se nos escapó. Se nos escapó de las manos una victoria que nos hubiera colocado 4º en la clasificación. Perdimos contra un Balonmano Águilas ordenado y sabedor de la importancia de los puntos.
Todavía está por detrás en la clasificación, pero es un buen equipo. El tono general de todo el encuentro fue muy malo. Muy blandos en todos los aspectos del juego. No supimos ajustar nuestro trabajo defensivo que siempre se veía superado con 1×1 del rival. Falta de concentración en numerosas ocasiones y con un índice de errores y pérdidas muy alto. Este es el balance final. 32-28 que demuestra una defensa muy floja en todos sus aspectos. Contundencia, colaboración y anticipación, fundamentalmente, brillaron por su ausencia.
Nuestro ataque, aunque con las pérdidas y los errores ya mencionados, conseguía su objetivo, pero no dominamos el marcador en ningún momento. Hay una ley no escrita en balonmano que dice que si vas por detrás en el marcador y consigues empatar, hay que superar, porque si no es así no ganas el partido. Y así fue. Llegamos a empatar, pero no fuimos capaces de meter el penalti que nos ponía por delante y un sinfín de situaciones parecidas que desaprovechamos.
Dicho esto, estamos 6º en la clasificación de una competición muy reñida de 1ª nacional con un equipo muy joven que debe aprender sobre la marcha y madurar en la misma competición. El grupo es competitivo, pero no debe conformarse con hacer sólo un buen papel en casa. En nuestros desplazamientos también debemos ser exigentes e inocular en vena el gen de carácter competitivo a través de nuestros gestos y acciones en todas las facetas del juego.
La pregunta sigue siendo la misma: ¿Qué equipo queremos ser? ¿Queremos ser ambiciosos?
¡A trabajar! Marni, força!
Por parte del Levante UD BM Marni jugaron: Izan Vañó (p), Mohamed Borji (p), Pablo Rojas (2), Luis Villena (4), Carlos Causarás, Nando Causarás (3), Lucas Isaac (10) , Tomás Encinas (1), Alberto Jato (4), Jordi Ortí (1), Iván Granell , Diego Roque (2), Fran Hidalgo y Malo Chabot (1).
CADETE FEMENINO NIVEL I
Partido aplazado del cadete femenino A contra un rival directo, Paiporta, equipo muy afectado por las inundaciones sufridas y que nos alegramos de que haya podido volver a competir. Jugamos en casa pero como visitantes. Partido muy igualado de principio a fin en el que no hemos sido capaces de dar nuestro mejor nivel. En ataque no seleccionamos bien los lanzamientos, carecemos de ritmo de circulación de balón y perdemos balones que permiten que el rival se mantenga pegado en el marcador. En defensa, por suerte, no sufrimos demasiado y no encajamos muchos goles yéndonos al descanso con un 8-10 favorable a nuestros intereses. La segunda parte sigue la misma dinámica, en ataque seguimos blandas y no aprovechamos las superioridades de que gozamos por las muchas exclusiones del rival, fallando muchos lanzamientos sencillos que se estrellan contra su portera. En defensa nos crean problemas al no salir de sus bloqueos y al no chocar lo suficientemente duro contra unas jugadoras que intentaban siempre llegar a los 6 metros. Avanzada la segunda parte se ponen dos goles por delante pero el equipo, y esto es reseñable, se sobrepone y le da la vuelta al marcador, acabando con un favorable 20-21. ¡Seguimos sumando!
CADETE FEMENINO NIVEL II
Partido de la jornada 5 que fue aplazado contra Picassenten su pabellón, se jugó el miércoles 4 de diciembre a las 17:30 h
Partido que comenzó bastante raro , cometiendo muchos errores en defensa 3:2:1 y costándonos bastante con su defensa cerrada. Un partido muy corto en lo que al resultado se refiere y ajustado en la primera mitad. Ya en la segunda, aunque costaba elaborar jugadas, sí que conseguimos abrir una pequeña brecha que nos permitió terminar el encuentro con un resultado de victoria por 14-24.
Partido de la Jornada 6 que se jugaba contra Handbol Florida en casa, el domingo 8 de diciembre a las 16:00 h. Encuentro que comenzó muy igualado con goles muy fáciles por ambos lados, aunque con un juego bastante lento y sin ideas. Acabó la primera mitad 16-15 pero con muchas dudas. Ya en la segunda y después de ajustar el equipo por parte de los entrenadores, las chicas comenzaron con mucha más actitud en el campo, mucho más duras en defensa y con más ideas a la hora de atacar. Aún así se cometieron muchos errores. Lo más destacable la portería. El encuentro acabó con un marcador de 34-24. Hay que seguir trabajando.