Nacho Campos, Ulises Saravia y Carla González, en el Mundial de Hungría

Redacción El Polideportivo CV

Los deportistas de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana Nacho Campos, Ulises Saravia y Carla González, ya calientan sus músculos en Budapest . Este próximo martes 10 de diciembre dará comienzo en la capital magiar el Campeonato del Mundo de piscina corta en el que la triple representación de la FNCV espera realizar una buena competición.
Este Mundial, en el que participan Campos (2004/Nados), Saravia (2005/Nados) y González (1997/Ferca), se disputará en el Duna Arena de Budapest, que ya acogió los Mundiales de Natación en piscina larga en los años 2017 y 2022. Las eliminatorias matinales darán comienzo a las 9:00 horas, mientras las jornadas vespertinas de semifinales y finales serán a las 17:30 horas. El Mundial, que ha despertado un gran interés por el nivel competitivo que se espera, se prolongará hasta el domingo 15 de diciembre y podrá seguirse en directo por Teledeporte y a través de la web de World Aquatics.

En cuanto a nuestros representantes, el castellonense Nacho Campos debuta en un Mundial Absoluto tras participar en el formato junior en 2022. El polivalente nadador del Nados formará parte del relevo de la selección española de 4×100 libre, que intentará repetir la final conseguida en Melbourne en 2022.  Por su parte, su compañero de club Ulises Saravia, será uno de los tres representantes argentinos, disputando las pruebas de 50 y 100 espalda. El marplatense, afincado desde hace un año en Castelló, fue olímpico en París 2024 y subcampeón panamericano en la prueba del hectómetro en Santiago 2023.

Finalmente, la nadadora del Ferca  Carla González representará a Venezuela en los 100 libre y los 100 espalda. La velocista sudamericana, que entrena en Estados Unidos, acude a su segundo Mundial tras Doha 2024. La natación valenciana podría haber tenido una cuarta representante en Budapest, ya que Ángela Martínez (2004/KZM) logró las mínimas en los 800 y 1500 libre en los pasados Nacionales de Madrid. No obstante, la olímpica ilicitana renunció a la convocatoria para centrarse en la piscina larga y las aguas abiertas.