UPV Léleman Conqueridor cierra 2024 con derrota en el tie break

Redacción El Polideportivo CV

El UPV Léleman Conqueridor ha cerrado con derrota la última jornada de Superliga del 2024. El equipo valenciano volvió a caer en un tie break por 3-2 (25-22/27-29/20-25/25-23/15-12) ante Cisneros Alter Tenerife en el Pabellón Juan Ríos Tejera. El conjunto de Marcos Dreyer cierra así un año de progresión ascendente y en el que ha tenido que hacer frente a un mes de diciembre con el calendario cargado de partidos y en el que ha logrado puntuar en todos.

El equipo valenciano logró sumar y mantener la tercera plaza con 28 puntos tras aprovechar la derrota de Conectabalear CV Manacor. Sin embargo, la victoria de Grupo Herce Soria los pone por delante y aprieta la Superliga por la parte alta. Un punto que se queda corto con la buena dinámica que traía UPV Léleman pero que se encontró delante a un Cisneros Alter Tenerife muy completo y luchador.

UPV Léleman sufre en el inicio

El UPV Léleman Conqueridor volvió a empezar cediendo el primer set. Ya van tres partidos en los que los valencianos no consiguen encontrar su mejor versión en el arranque y esta vez fueron los tinerfeños quienes aprovecharon la situación. Esta vez las sensaciones fueron de mayor igualdad, pero los locales supieron leer mejor el tramo final.

La ventaja para ambos equipos fue mínima durante toda la manga. El veinte iguales reflejaba el nivel en pista y aunque siempre sumaban antes los visitantes, Sergio Noda y Carlos Nieves daban la vuelta obligando al tiempo muerto de Dreyer. Cisneros se iba de dos en el marcador y un mal entendido en la defensa entre Facu y Javi Monfort daban el 25-22 a los locales.

Cuatro bolas de set para los locales

El segundo set fue no tuvo un dueño claro. Los locales empezaron mucho mejor, aprovechando el momento de debilidad del conjunto valenciano. Un 6-3 obligaba a cambiar cosas en pista y la ventaja se mantenía por la cantidad de fallos en el saque. Cisneros Alter Tenerife lograba pasar a los cuatro puntos de ventaja tras leerle una finta a Javi Monfort y Dreyer mandaba a los suyos al banquillo.

El capitán del UPV Léleman volvía a pista con ganas de darle la vuelta y un parcial suyo al saque conseguía que el equipo se pusiera por primera vez por delante en el set. El intercambio de puntos con ventaja para los valencianos se mantuvo hasta el 21-18, donde Dreyer volvió a pedir tiempo muerto. Cisneros cogía la delantera y se ponía con pelota de set, hasta cuatro oportunidades tuvo de cerrar el set. Pero entre Luis Serrano y Pernambuco lograron contener a los locales para materializar la primera y única bola de set (27/29)

Del 0-6 al 20-25

Facu Funes cogió las riendas en el arranque de esta manga con un parcial de 0-6 para su equipo desde el saque. El argentino estaba de dulce, pero Cisneros respondió de forma brillante llegando a ponerse a tan solo uno. Dreyer paraba el partido porque todo lo logrado se había perdido en unos instantes.

La figura de Rodrigo de Melo y Javi Monfort volvían a aparecer para tomar cuatro puntos de ventaja que Carlos Nieves desde el servicio se encargó de recortar. Un nuevo tiempo muerto para frenar esa racha hizo que el Léleman terminara de cerrar el set 20-25 a su favor.

Se escapa el partido

El cuarto set era clave para los dos lados de la red y los locales supieron rehacerse. A pesar del golpe anímico en la segunda y tercera manga, los tinerfeños lograron abrir brecha a través de la racha de Carlos Nieves. Un 13-10 que ponía el tiempo muerto para el conjunto valenciano que no logró cerrar la diferencia. Los cuatro puntos de margen se volvían insalvables y esta vez no iba a ocurrir como en el segundo. Cisneros lograba asegurarse el tie break y dejar tocado a los rivales.

Otra derrota en el tie-break

Como ya ocurriera hace una semana ante Grupo Herce Soria, UPV Léleman Conqueridor volvía a caer en el quinto set. Esta vez por 15-12 y amargando el parón navideño a los valencianos, que venían con ganas de aprovechar la derrota de Conectabalear CV Manacor. El equipo suma un punto fuera de casa que sabe a poco y frena la buena racha con la que había arrancado un complicadísimo mes de diciembre.