Los de Marcos Dreyer viajarán este miércoles a Zaragoza para preparar el debut del 20 de febrero a las 17:00 horas
Redacción El Polideportivo CV
Todo preparado para la Copa del Rey 2025 de voleibol. El UPV Léleman Conqueridor presentó su candidatura al título ante los medios de comunicación en el campus de la Universitat Politécnica de València y este miércoles pone rumbo a Zaragoza. El equipo abrirá la competición el jueves a las 17:00 horas contra Unicaja Costa de Almería en el Pabellón Siglo XXI.
Es uno de los momentos más especiales de la temporada y el equipo espera reivindicarse con un gran campeonato en su tercera participación. Es por ello que reunió a algunos de los principales responsables que han puesto al equipo en el mapa del voleibol nacional. La plantilla estuvo acompañada por el presidente del club, Manolo Clemente; el director del Área de Deportes de la UPV, César Iribarren; y el Jefe de Ventas de Hyundai Koryo Car, Sergio Moreno.
“Vamos a la Copa con mucha ilusión”, señalaba César Iribarren. Sentimiento que también comparte el presidente del UPV Léleman Conqueridor, Manolo Clemente: “La temporada está siendo muy buena y desde que empezamos estamos entre los primeros. Eso nos permite ir a la Copa con más confianza. El cruce es factible, pero nada fácil porque en esta competición los equipos se transforman y siempre hay sorpresas como ha ocurrido en la de baloncesto. Somos optimistas pero prudentes”
El primer escalón en estos cuatro días será uno de los clubes más laureados del voleibol español, Unicaja Costa de Almería. De los 30 títulos nacionales, 11 de ellos corresponden a la Copa de SM El Rey. Los almerienses manejan como nadie la presión en esta competición y supondrán un gran escollo en el camino al título. “Unicaja es uno de los equipos con más experiencia y el que más títulos tiene de Copa. Ganar este partido ya sería un gran avance para este club que nunca ha llegado a las semifinales”, explicaba Javi Monfort.
Por suerte para el UPV Léleman Conqueridor, la Superliga ya ha enseñado el camino para lograr la victoria. Ambos equipos se han enfrentado en pretemporada y por partida doble en la fase regular, con todos los resultados favorables para los valencianos. En el Pabellón Moises Ruiz, los de Dreyer se llevaron un ajustado 0-3 (25/27 23/25 19/25) el pasado 26 de octubre. Mientras que la vuelta fue hace justo un mes y acabó también con victoria por 3-1 (23/25 25/23 25/21 25/17).
Pero la Copa tiene muchos más factores que alteran el resultado. Los nervios, la tensión, la experiencia o la carga emocional son algunos de los elementos que entran en juego cuando no hay vuelta atrás. Cuando solo vale ganar y un tropiezo te deja fuera de opciones. UPV Léleman Conqueridor ha firmado una excelente temporada hasta la fecha, a tan solo cuatro puntos del liderato y cerró su clasificación a la Copa como tercero. “Que no nos engañe la clasificación y pensar que estamos mejor que ellos. El comportamiento del equipo que quiere más que el otro tiene que ser nuestro”, advierte Dreyer.
El equipo también contó en esta previa de semana copera con algunos de sus principales apoyos. Es el caso de Hyundai Koryo Car, uno de los concesionarios líderes en España que destaca con 10 años de experiencia en el sector y que está bajo el paraguas de Marcos Automoción, Koryo Car. Su Jefe de Ventas, Sergio Moreno, mostró el respaldo hacia el club. “Nos sentimos emocionados de acompañar al equipo en este momento tan especial. Su esfuerzo y determinación son una fuente de inspiración, y estamos encantados de seguir apoyándolos en su camino hacia la Copa”.