Redacción El Polideportivo CV
El Servigroup Peñíscola continúa con su buen momento de forma y este miércoles, en jornada intersemanal, logró otra victoria a domicilio en Noia. Los de Santi Valladares remontaron el 2-1 del descanso y volvieron a demostrar por qué son segundos en la clasificación, con otra actuación solvente, sabiendo sufrir en defensa y ser efectivos cara a portería en los momentos decisivos. Tres goles en los últimos cinco minutos obra de Pani, de Quintela y de Víctor Pérez terminaron siendo definitivos para que los tres puntos se marchasen al Baix Maestrat.
Los de la Ciudad en el Mar tuvieron que remontar y reponerse de la expulsión por roja directa de Agustín Plaza en los primeros minutos. Pani había adelantado a los peñiscolanos con un remate con la izquierda en el 2; sin embargo, Pirata empató poco después aprovechando un rechace en el área. Unos minutos más tarde, llegó otra jugada clave, en la que Plaza fue expulsado por una falta sobre Rufino en ocasión de gol. Gio paró el penalti a Pirata pero el propio jugador gallego anotó después el 2-1 en la superioridad.
El Servigroup Peñíscola se hizo con el control del partido en busca del empate pero no tuvo acierto para lograrlo. El duelo se fue 2-1 al descanso y en la reanudación llegaba el 2-2 a los pocos segundos; Víctor Pérez remató una jugada de córner para devolver las tablas al marcador. El partido entró en una fase de mucha igualdad de ocasiones para ambos equipos. Pirata tuvo la más clara de los locales con un tiro al larguero, mientras que Diego Sancho pudo anotar el 2-3 aunque su disparo se fue rozando el palo.
A 5:40 del final, una falta sobre el propio Sancho en el área fue señalada como penalti y Pani no perdonó para poner el 2-3. El Noia apostó por portero-jugador pero el Servigroup Peñíscola se volvió a mostrar muy seguro en defensa. Los peñiscolanos acabaron ampliando diferencias para asegurarse el triunfo, gracias a Diego Quintela y a Víctor Pérez, que anotaba su doblete particular.
Con estos tres puntos, el Servigroup Peñíscola sigue segundo por delante del Barça y se acerca a tres puntos del líder, Movistar Inter. Los de Santi Valladares se consolidan entre los mejores y ya distancian al 5º clasificado a nueve puntos y al 9º a 14. El equipo sigue con su temporada de récords y ya suma en estas 18 jornadas más puntos (38) que los logrados en toda la pasada campaña (36). El sábado, siguiente compromiso en casa ante el Sala 10 Zaragoza.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Gauna, Pani, Sancho; Flores, Víctor Pérez, Quintela, Elías, Gio, Juanqui, Lucas, Pablo Muñoz y Pol Salas.
Goles: 0-1 Pani (min. 2), 1-1 Pirata (min. 6), 2-1 Pirata (min. 10), 2-2 Víctor (min. 21), 2-3 Pani (min. 35), 2-4 Quintela (min. 36), 2-5 Víctor (min. 40).