El conjunto valenciano no pudo sobreponerse a la maldición y terminó cayendo ante Unicaja Costa de Almería por 1-3 (17-25/25-22/22-25/22-25). Tercer año consecutivo en el que UPV Léleman Conqueridor queda apeado de la Copa del Rey en cuartos
Redacción El Polideportivo CV
El UPV Léleman Conqueridor se queda por tercer año consecutivo en los cuartos de final de la Copa de SM el Rey. Los de Marcos Dreyer cayeron en el Pabellón del Siglo XXI ante Unicaja Costa de Almería por 1-3 (17-25/25-22/22-25/22-25). Esta eliminatoria empieza a convertirse en una maldición para el equipo que no consigue pasarla desde su debut en la Copa 2023.
“Lo de hoy es duro porque veníamos con mucha ilusión, con una buena campaña que nos tenía que dar confianza para tener algo más hoy. Ellos han sabido manejar bien los tiempos. Su colocador tiene un nivel espectacular. No aparece mucho pero tiene un claro control del juego. Y lo nuestro era luchar y luchar, así somos nosotros, pero hoy no pudimos. Hay que felicitar a Almería porque ha hecho mejor partido que nosotros”, reconocía Dreyer al finalizar el partido.
Arranque complicado
UPV Léleman Conqueridor salió con mucha timidez a un primer set que Unicaja Costa de Almería se encargó de dominar de principio a fin. A pesar de hacer el primer punto de la Copa del Rey, los de Dreyer no se encontraron nada a gusto en su debut copero. El bloqueo al seis iguales fue lapidario e intuitivo de lo que iba a ser la primera manga. Los almerienses se empezaban a marchar en el marcador y Borja Ruiz provocaba el primer tiempo muerto de Dreyer.
La pausa le vino muy bien al Conqueridor para recomponerse y en unos minutos los valencianos habían recuperado los cuanto puntos de ventaja de Unicaja. Fue un efecto momentáneo porque los andaluces volvieron a irse de cuatro con muchos errores en el equipo valenciano, que no encontraban ningún hueco para superar el bloqueo. El tiempo muerto con el 14-18 no tuvo consecuencias para los verdes que cerraron el set por la vía rápida y con un UPV Léleman todavía sin encontrar sus sensaciones
Un set reconocible
En la segunda manga los de Marcos Dreyer se empezaron a meter poco a poco en la tensión que exigía el partido. Empezaban los primeros gritos de aliento para empujar al equipo. Javi Monfort ponía a los suyos por delante desde el saque con un 5-3 que se igualó posteriormente con el siete iguales. Como ocurriera en el primer set y con un marcador prácticamente idéntico, un bloqueo, esta vez de Manu Furtado, marcaba la racha de cuatro puntos arriba para UPV Léleman.
Un mal parcial de los valencianos volvía a igualar el set con Pernamuco enviándola a la red en el saque. Javi Monfort volvía a resurgir para darle la vuelta al marcador, que se había puesto por delante en el set. Pablo Ruiz pedía tiempo muerto tras el 20-17 que sirvió para recuperar dos puntos. Dreyer repitió decisión y le diferencia volvió a aumentarse. El 23-21 dejaba a Almería casi sin opciones y desde el banquillo se pedía revisión, que cayó favorable para los valencianos. Maxi Scarpin no pudo finiquitar desde la red y Dreyer pidió tiempo muerto para calmar los nervios. En el siguiente punto, UPV Léleman igualaba el partido cerrando el set 25-22.
Unicaja Costa de Almería vuelve a responder
El tercer set repitió muchos momentos de lo que ocurrió en el anterior pero con el resultado invertido. Los almerienses se iban con cuatro puntos de ventaja nada más arrancar la manga y devolvían la presión al Conqueridor. Los valencianos lograban recortar en la alternancia de saques pero no lo suficiente. El 10-12 llegaba con revisión en el marcador y devolvía una esperanza que se volvió a esfumar con el 10-14 que obligaba a Dreyer a parar el partido.
Los valencianos se llegaron a meter de nuevo en el marcador con un Pernambuco enrachado que puso a dos el electrónico del Pabellón Siglo XXI. Javi Monfort avivaba las dudas de los almerienses con un gran bloqueo y ponía a los suyos a uno de diferencia. Pero Unicaja Costa de Almería se mostró más confiado en ese momento y terminó llevándose el set 22-25.
El sueño de la Copa terminó pronto
El cuarto set terminó por romper el sueño de llegar lejos en esta edición de la Copa. El inicio se pareció bastante al segundo set, con el UPV Léleman Conqueridor por delante en el marcador y con una ventaja que no era suficiente. Bastantes imprecisiones que terminaron con los verdes igualando el marcador y haciendo pagar caro a los valencianos cada error.
Borja se imponía en la red y ponía por delante a los suyos por primera vez en esta manga. Luis entraba a pista para poner orden y con dos puntos casi consecutivos mantenía el pulso de Unicaja. Los verdes neutralizaban el saque de Facu y el argentino indicaba en la jugada posterior que el saque de sus rivales se había ido fuera. Por muy poco, el videoarbitraje daba el punto para los almerienses que se empezaban a marchar en el marcador.
Javi Monfort y Pernambuco trataron de recortar los cuatro puntos de ventaja que empezaban a ser insalvables a esas alturas de partido. UPV Léleman no quiso entregar la eliminatoria e incluso volvió a acercarse en el marcador pero no pudo remontar la seguridad con la que Unicaja había demostrado durante toda la eliminatoria.