Redacción El Polideportivo CV
El Grupo USA Handbol Mislata cayó derrotado en su visita a casa del líder de la categoría y máximo candidato al ascenso. El equipo valenciano sólo pudo competir con las canarias en los primeros minutos del choque para mediada la primera mitad ver como el Zonzamas ponía una distancia en el marcador que ya sería inalcanzable. Al descanso ya ganaban las locales por 18-6.
Llegaba Mislata con la intención de sacar algo de provecho ante un rival que en las dos últimas jornadas no había dado su mejor versión. Pero en el enfrentamiento apareció el equipo que camina con paso firme hacia la máxima categoría del balonmano femenino nacional, y ante eso, no pudo hacer nada Mislata que vio como el potencial ofensivo de su rival iba mermando su moral hasta acabar el partido con una desventaja notable.
El choque no tuvo demasiada historia por esa diferencia conseguida por Zonzamas en la primera parte que en la segunda siguió aumentando hasta el 31-13 final. No parecía la visita a Lanzarote el mejor lugar para recortar distancias con sus rivales en la búsqueda de conseguir la permanencia y se cumplió el pronóstico. Ahora toca pasar página y centrarse en el choque de la próxima semana donde el Grupo USA recibe en la Canaleta a Puerto del Carmen, un equipo que ya consiguió derrotar en la primera vuelta del campeonato.