UPV Léleman Conqueridor busca la épica en Soria

Después de caer el pasado fin de semana en casa, los de Zanini tratarán de igualar las semifinales este sábado a las 19:00 horas en Los Pajaritos

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Sin margen de error. El UPV Léleman Conqueridor viaja a Soria buscando darle la vuelta a una eliminatoria que se puso muy en contra el pasado fin de semana.  Los valencianos tratarán de igualar las semifinales este sábado 12 de abril a las 19:00 horas en el Polideportivo Municipal de Los Pajaritos ante Grupo Herce Soria. Un partido en el que no vale otra cosa que no sea ganar para forzar el desempate que se jugaría el domingo en el mismo escenario.

Las opciones para entrar a la final son complicadas, pero no imposibles, y eso lo saben en el vestuario del Conqueridor. La derrota en el tie break después de darle la vuelta a un 0-2 fue un jarro de agua fría para un equipo que se rehízo cuando estaba absolutamente bloqueado. Soria firmó posiblemente uno de sus mejores sets de la temporada y su superioridad en la primera manga fue incontestable. En el segundo se encontraron con la respuesta local, pero también fue aplacada. Los de Toribio tuvieron contra las cuerdas al UPV Léleman. Hasta 19 bloqueos lograron los sorianos que frenaban cada remate de Pernambuco, Javi Monfort y Facu Funes y pudieron llevarse una victoria más contundente. Nadie después del segundo set hubiera pensado que el partido llegaría al tie break. Sin embargo, resurgió la fortaleza mental de los valencianos para darle la vuelta a la situación y no dejarse llevar ni en la situación más adversa.

Con esa garra y entrega que demostraron tener deberán afrontar este segundo partido de semifinales para evitar que sea decisivo. Grupo Herce Soria se crece en casa y los datos lo reflejan, solo una derrota en toda la temporada. Precisamente contra el conjunto valenciano, que en diciembre se impuso por 2-3 (25/16 20/25 25/22 22/25 10/15). Volver a repetir la hazaña y por partida doble parece una quimera, pero este equipo ya ha demostrado en varios momentos de la temporada que sabe levantarse y que se dejará todo por entrar en la primera final de su historia. Para ello contará con el apoyo de su afición, que le acompañará con autobuses facilitados por el club para sentirse como en casa.

Después de siete días para analizar el partido, Zanini y Toribio ya saben los puntos fuertes y débiles de su rival. Bruno Cunha se convirtió en un tormento para el UPV Léleman Conqueridor con 30 puntos, cuatro de ellos en bloqueo. Olalla con 22 y Villalba con 16 fueron los otros artífices de los 85 puntos totales que logró Grupo Herce Soria. Mientras que en el Conqueridor se repartieron más los 83 puntos: Pernambuco (22), Javi Monfort (18), Facu Funes (16) o Manu Furtado (13). El saque directo fue clave para esa reacción valenciana en el partido de ida con 10 aces y será más complicado volver a sorprender. Furtado con cuatro, y Maxi Scarpin con tres, fueron los encargados de cambiarle la cara al equipo desde el saque.

El Polideportivo Municipal de Los Pajaritos pondrá punto y final a la temporada de uno de los dos equipos. Solo queda por saber quién celebrará este fin de semana el pase a la lucha por el título. Grupo Herce Soria partirá como favorito con la victoria en el partido de ida y el factor cancha a su favor. Mientras que UPV Léleman Conqueridor tratará de buscar la épica para darle la vuelta, apelando a una temporada que permite soñar con cualquier objetivo.