Este fin de semana, el CH Xaloc se proclamó campeón de la Supercopa de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana después de superar al CH Carpesa por 3 a 4 e imponerse en el resultado global
Redacción El Polideportivo CV
Este fin de semana se disputó una nueva edición de la Supercopa de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana. Un torneo especial que reunía al campeón de la Copa FHCV masculina y femenino, el Xaloc y el Carpesa, con sus respectivos equipos sénior.
El Xaloc, tras ganar la Copa femenina, llegaba a la competición junto al equipo sénior masculino para enfrentarse a un Carpesa que logró la Copa masculina y se daba cita en la final de la Supercopa acompañado de su equipo sénior femenino.
En un partido dividido en 6 cuartos, los equipos femeninos se enfrentaron en los primeros tres periodos mientras que los equipos masculinos cogían el testigo disputando los últimos tres cuartos, completando así el resultado global entre ambos encuentros para determinar al ‘supercampeón’ del torneo.
El encuentro comenzaba con la participación de los equipos femeninos, donde el CH Xaloc se impuso con un 3 a 0 parcial gracias a las anotaciones de Malena Taliberti, Micaela Morales y Margaretha Henriette Van den Nieuwenhof.
Con este resultado favorable para el equipo grana, saltaban a la hierba de Beteró los equipos masculinos del Carpesa y del Xaloc para completar el partido y certificar al club ganador. En el duelo masculino, el Carpesa firmó un resultado parcial de 3 a 1 a favor, gracias a los goles de Xavier Guanter, Roberto Bayarri y Mario García. Sin embargo, el gol de Héctor Albert para el Xaloc masculino terminó decantando la final a favor de su equipo.
Con el resultado 3 a 0 en la categoría femenina y el 1 a 3 en el duelo masculino, el resultado global ha sido 4 a 3 a favor del CH Xaloc que se alzó con el título de la Supercopa FHCV 2025.