El club ya prepara la próxima temporada de Superliga 2025-26 dando continuidad al bloque que alcanzó un hito histórico. El traspaso de Vicente Monfort, y las bajas de Javi Jarque y Fernando Mengod al equipo de Superliga 2, hará que el Léleman se refuerce con varios fichajes
Redacción El Polideportivo CV
València, 21 de julio. El Léleman Conqueridor trabaja de forma incansable en el proyecto de la temporada 2025-2026 después de haber firmado una temporada histórica en la que se logró la clasificación europea y se alcanzaron las semifinales de la Superliga. Es por ello que los primeros pasos en los que ha trabajado el club durante este arranque del verano han sido las renovaciones del bloque que logró dichos resultados en la temporada anterior.
Los nombres de Javi Monfort, Kayque Calazans, Maxi Scarpin y Manu Furtado son los primeros para dar continuidad a ese ambicioso proyecto con el que se busca mantener el pulso en la parte alta de la tabla. Así como vivir una primera experiencia europea con ilusión de avanzar el mayor número de rondas posibles.
Javi Monfort, uno de los artífices de que el equipo haya llegado a dar el salto, lo explicaba así cuando se anunció su renovación: “Jugar liga europea es algo histórico para el club y para la ciudad. Tengo ganas de poder participar y que hagamos un buen papel. Quiero agradecer al club por el esfuerzo que ha hecho en el proyecto para jugar en una de las mejores ligas europeas y a todas las instituciones que nos ayudan a que esto sea posible”.
El receptor continuará en la que es su casa en una temporada que tiene muchos componentes especiales. “Estoy muy contento de poder renovar un año más con el club de mi ciudad. Sumaré otra temporada en un año que tiene también como aliciente competir la Copa del Rey. Se va organizar en Valencia y tenemos muchas ganas de clasificarnos y jugar en un escenario histórico como La Fonteta. Poder jugar esa competición en casa sería muy bonito y ese va a ser uno de los retos de la temporada”.
Ocupando también la posición de receptor estará Kayque Calazans, quien se destapó como una de las revelaciones del año anterior. El brasileño llegó a España y en las primeras jornadas le tocó cubrir la ausencia de Pernambuco. En ese rol que se intercambiaba con Javi Monfort, Kayque tuvo una rápida adaptación y un peso importante en el buen arranque de Superliga.
El club continúa apostando por su crecimiento, así como por mantener otras de las piezas que llegaron el año pasado. La dupla de centrales volverá a estar compuesta por Manu Furtado y Maxi Scarpin. Dos figuras que dominaron la red y que vestirán un año más la camiseta del Léleman Conqueridor.
“Estoy muy contento por seguir una nueva temporada en el club. Este año en particular va a ser muy especial porque tenemos Europa y renuevo lleno de ganas e ilusiones para afrontar la próxima temporada”, señalaba Maxi Scarpin tras hacerse oficial su renovación.