Voleibol

Pernambuco, Nacho Huerta y Luis Serrano cierran las renovaciones del Léleman Conqueridor

El club valenciano cierra la ronda de renovaciones de diez de los trece jugadores que lograron la mejor clasificación de la historia del club. La salida de Vicente Monfort y las bajas de Javi Jarque y Fernando Mengod serán suplidas con varios fichajes y la subida al primer equipo de canteranos

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El Léleman Conqueridor Valencia ha concluido la fase de renovaciones de gran parte de la plantilla que logró la clasificación europea tras alcanzar las semifinales del playoff de Superliga.  Rodrigo de Melo ‘Pernambuco’, Nacho Huerta y Luis Serrano sumarán una nueva temporada vistiendo la camiseta del conjunto valenciano.

La estrella brasileña fue el gran fichaje de la temporada anterior. Pernambuco llegó a Valencia tras una lesión de larga duración y consiguió recuperar su mejor versión dando un salto de calidad a la plantilla. Una pieza fundamental que alargará su estancia en Valencia y con la que el club busca consolidar el crecimiento del proyecto. “El año pasado venía de una lesión complicada y me perdí las primeras jornadas. Fui entrando al equipo poco a poco para no recaer y ahora afronto esta nueva temporada muy ilusionado. Quiero ayudar al equipo desde el inicio y vamos a tratar de hacer otra gran temporada para la historia”.

Pero quien mejor conoce esa historia del club es Nacho Huerta. El 10 es uno de los que ha estado presente en el constante crecimiento del Léleman Conqueridor y no podía perderse el debut en Europa.  “Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. Estoy muy ilusionado del reto que tenemos de dejar a Valencia en lo más alto de la CEV Challenge Cup y de poder jugar en mi ciudad al deporte que me apasiona. Para mí es todo un sueño y poder vivirlo en casa con mi gente… no tengo palabras para describirlo. Estoy muy agradecido de firmar un año más y tengo muchas ganas de que empiece todo”.

Otra gran noticia para la nueva temporada es la continuidad de Luis Vidal Serrano. El central cubano es decisivo para decantar los sets y su renovación es una muestra más del club por aspirar a competir todas las competiciones. “Estoy muy agradecido por continuar un año más en el Léleman Conqueridor. Sabemos que el nivel de la Superliga cada vez es mayor y para repetir un resultado como el año pasado tendremos que estar concentrados desde la primera jornada. Va a ser difícil, pero tenemos un gran equipo y ya hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo”.

Con estas tres últimas renovaciones, el equipo encara la temporada 2025/2026 con diez jugadores que han sido clave en el crecimiento del club. La plantilla solo ha tenido la salida de Vicente Monfort y las bajas de Javi Jarque y Fernando Mengod al equipo de Superliga 2. Tres jugadores que se suplirán con un central y un colocador, ambos con experiencia en competición nacional e internacional. Completarán la plantilla algunos jugadores que están destacando en la cantera y que tendrán la oportunidad de debutar en la máxima competición del vóley español.