Redacción El Polideportivo CV
El fin de semana suponía un reto importante para los equipos de División de Honor B, con doble jornada (sábado y domingo), la mejoría en el juego de los dos equipos fue evidente y aunque los resultados se resisten el trabajo realizado augura, sin duda, un cambio de tendencia para las próximas jornadas.
El equipo masculino Universitat d’Alacant-San Vicente, se desplazó a la provincia de Barcelona para disputar una complicada doble jornada. El sábado en Mataró el equipo sanvicentero se enfrentó al Illuro HC, en un partido muy igualado, los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 29 de penalty corner, los de San Vicente igualaban el marcador en el minuto 39 con una bonita jugada de equipo culminada por Aaron Montoyo, pero otra vez, de penalty corner, el Illuro se adelanta, dejando el 2-1 definitivo. El domingo jugaban la segunda jornada en Tarrasa frente al Línea 22 Stern Motor, el Universitat d’Alacant-UA bien plantado atrás presionaba continuamente el área contraria sin encontrar gol, los locales se adelantaron en el minuto 46 y en el minuto 52 empató el encuentro José Manuel Sabater que se reencuentra con el gol. El punto conseguido y las señales de mejora evidenciadas en el campo cortan la dinámica adversa de las últimas jornadas y abren la puerta al optimismo de cara a los próximos compromisos.
El equipo femenino recibía el sábado en la Universidad de Alicante al líder de su grupo, el Club de Campo Villa de Madrid, gran encuentro de las sanvicenteras que no pudieron evitar la victoria del equipo madrileño por 0-1. El domingo, también en el campo de la Universidad de Alicante, el equipo sanvicentero se enfrentaron al RC Jolaseta, pese al buen trabajo realizado en el campo por el equipo de San Vicente, no pudieron remontar el gol encajado en el minuto 22, dejando un definitivo 0-1. Dos partidos muy trabajados por el equipo sanvicentero que no obtuvieron recompensa, pero que dejan muy buenas sensaciones de cara a los próximos encuentros.
El próximo sábado tenemos Hockey DHB en San Vicente, el Valencia CH se desplazará a la Universidad de Alicante para disputar el encuentro correspondiente a la 7ª Jornada DHB Femenina, por su lado el equipo masculino se desplazará a Bilbao para enfrentarse al RC Jolaseta.