Balonmano

Crónica de los partidos de Levante UD BM Marni (25-26 de octubre)

Redacción El Polideportivo CV

Fin de semana de mucho balonmano que es lo que nos hace disfrutar. Los equipos van cogiendo poco a poco el tono a sus competiciones y las jornadas se van sucediendo con la ilusión de ir aprendiendo y mejorando.

En este contexto, los comentarios que nos comparten los equipos técnicos sobre sus partidos son reflexiones sobre la evaluación de errores, márgenes de mejora y refuerzo de lo que funciona. La lucha y el esfuerzo vienen de marca… Marni.

DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINO

Quinta jornada de liga y empate en casa (30-30) para nuestras chicas frente a Handbol Onda, en un encuentro lleno de altibajos que deja sensaciones mixtas. Un partido en el que el equipo mostró dos caras muy distintas: una primera mitad de acierto y control, y una segunda parte en la que se escaparon los dos puntos por pequeños detalles.

El inicio fue prometedor, con un juego dinámico y buena conexión en ataque que permitió abrir una pequeña brecha en el marcador. La defensa funcionaba con solidez y las transiciones eran rápidas, aunque los errores de lanzamiento impidieron ampliar más la diferencia. Aun así, el conjunto supo mantener la iniciativa y llegó al descanso con un merecido 18-14 que reflejaba la buena línea del equipo en esos primeros 30 minutos.

Tras el paso por vestuarios, el ritmo bajó y comenzaron las imprecisiones. Las pérdidas y la falta de claridad en los metros finales dieron alas a un Onda que no dejó de creer y fue recortando distancias poco a poco. A pesar de los intentos por recuperar el control, la presión visitante y la falta de efectividad en momentos clave acabaron por igualar el choque. En los últimos instantes, ambos equipos dispusieron de opciones, pero el marcador no se movió más y el partido concluyó con empate a 30.

Un punto que sabe a poco después de una primera mitad esperanzadora, pero que deja claro que el equipo tiene potencial para competir y aprender de cada jornada. Toca seguir trabajando para mantener la regularidad durante los 60 minutos y transformar las buenas sensaciones en victorias. Marni, força!

Por el Marni jugaron: Ana Razquin (6), Elena Balaguer (5), Eider Repes (4), Estela Ballesteros (4), Zoe Galdeano (3), Nuria Herráez (3), Laura González (1), Ariadna Zanón (5), Carla López de Cuéllar, Paula Zamora (2), Empar Blasco, Irene Lagarda, Elisa Requena (p) y Sofía Sanz (p).

1ª NACIONAL MASCULINO

Buen partido en líneas generales. El resultado así lo indica, 39-29 contra un equipo, CB Águilas, de Murcia, que está llamado a estar en la parte alta de la clasificación, y que en esta ocasión se vio sobrepasado por el acierto y la concentración de nuestro equipo. Y que no es fruto de la casualidad. Abultado, contundente y abrumador.

Iniciamos muy concentrados en defensa 5:1 para no dejar jugar a su hombre importante en ataque, jugador experimentado. Y dio resultado. Sólo era peligroso en los golpes francos y en alguna ocasión puntual. Y por supuesto en el lanzamiento de todos los 7m que se produjeron en el partido tanto en la primera como en la segunda parte. El resto de jugadores, más inexpertos, no ofrecían demasiado peligro. Si ajustábamos bien en los 6m el partido podía encauzarse por el buen camino. Pronto nos pusimos arriba en el marcador, con una diferencia de 3, 4 y 5 goles que daban tranquilidad. Gracias a rápidos contrataques y contragol, aspectos que fueron determinantes para la victoria final. Además el ataque fluía bien ante un 6:0 poco contundente, que nos dejaba circular el balón con cierta facilidad para la llegada de nuestros lanzadores o para la penetración después del juego combinativo. Tanto es así que en la primera parte no tuvimos ni una sola pérdida. Este hecho es otra de las claves de la victoria. El marcador al final de la primera parte reflejaba un 19-14 que debíamos mantener hasta el final si queríamos ser ambiciosos.

La segunda parte se inició bien pero tuvimos que pedir un tiempo muerto a los 13 minutos. El equipo contrario había recortado la ventaja de 5 y 6 goles del inicio a 3, 25-22. A partir de este momento y en los 10 minutos restantes se notó la diferencia física y la profundidad de banquillo. Nosotros manteníamos un ritmo alto de contrataque y contragol que aumentaba la diferencia por minutos. Ni  su cambio defensivo a 5:1, ni su ataque con 7 jugadores de pista, vaciando su portería, fue suficiente para acercarse en el marcador con garantías de éxito. Águilas ya estaba muy desfondado y por el contrario, nosotros, estábamos con ganas de más.

No obstante, y contentos, muy contentos por la victoria, no podemos pensar que la vuelta será así de sencilla. Sigue siendo un muy buen equipo. La conclusión es fácil. Jugamos muy bien y ganamos, jugamos mejor que ellos y ganamos. Pero no podemos quedarnos sólo con eso. También hay que pensar que a pesar de todo nos metieron 14 goles en la primera parte y 15 en la segunda.

Así que disfrutemos de la victoria, por supuesto, pero queda muchísima liga y hay que seguir por este camino de seriedad y concentración. Sigamos trabajando con el nivel de exigencia que nos hemos autoimpuesto y sigamos invirtiendo en el grupo, el equipo, que es al fin y al cabo el que nos da el éxito. El calendario que nos espera es complicado, así que hay que seguir luchando  como si nada. Marni, força!!

Por parte del Levante UD BM Marni jugaron:  Izan Vañó (p), Maxi Solera (p), Pablo Rojas, Luis Villena (4), Leo Franck (1),Lucas Isaac (5) , David García , Carlos Causarás (7), Nando Causarás (1), Andreu Ferrer, Malo Chabot (1), Javi Alcón (2), Alberto Jato (5), Jordi Ortí (6), Fran Hidalgo (1) y Ximo Lora (6).

1ª NACIONAL FEMENINO

Victoria del Primera Nacional Femenino ante Benidorm 19-25. Partido en el que nuestras chicas fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro pero en el que la falta de acierto en ataque y la falta de lucidez en fases del encuentro, provocaron que las locales intentaran darle la vuelta al marcador. No hicimos un partido certero en defensa sufriendo ante las primeras líneas de Benidorm, aun así el buen inicio de encuentro y jugar cómodas con la ventaja fueron un hándicap para llevarnos el partido. Dos primeros puntos de la temporada a domicilio que saben a gloria después de la derrotas cosechadas en anteriores jornadas.

2ª NACIONAL MASCULINO

Jornada 4 que se disputaba en la tarde de sábado a domicilio ante el Balonmano Benidorm y que se resolvía a favor de los locales por 33-29. Empezamos nuevamente muy bien en defensa, pero fatal en ataque y eso nuevamente nos iba lastrando, pero las rotaciones y el desgaste hacían que la primera parte terminase con un 16-15 y todo en el aire.

En la segunda parte teníamos el plan claro, pero a pesar de empatar el partido en el 19-19 y tener bola para ponernos por delante no supimos ejecutarlo y nos fuimos complicando la vida nosotros mismos y tras gastar los 2 tiempos muertos, estábamos 29-20 a falta de 12 minutos. Un último arreón, hizo que casi nos metiéramos en partido, pero no fue real. Al final derrota 29-33 que nos arroja un cubo de agua fría y nos hace demostrar lo apretada y competida que es la competición.

Mucho que aprender esta semana, perdemos pese a tener 22 lanzamientos fallados y 13 errores no forzados, pero perdemos por muchas más cosas, cuando uno no defiende y ataca en equipo se nota y no siempre las individualidades salen adelante. La semana pasada ya las identificamos e insistimos en ellas, pero no fue exitoso. Espero que aprendamos de los múltiples errores y esto nos haga ser más fuertes de cara a las 22 jornadas que quedan (casi toda la liga). Pies en el suelo, análisis propio, análisis de futuro, evaluación y a continuar con la única forma que conocemos que es la del trabajo diario más intenso y que nos llevará a muchas alegrías durante los fines de semana.  Marni, força!!!!

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

La tercera jornada en casa ante Burjassot nos  ofreció un gran espectáculo de intensidad y calidad. Desde los primeros minutos, ambos equipos mostraron un alto nivel, con ataques bien organizados y defensas firmes que mantuvieron el marcador muy ajustado. La primera parte reflejó esa igualdad, concluyendo con un 11-9 favorable a los nuestro tras un intercambio constante de goles y buenas actuaciones de los porteros.

En la segunda mitad, el equipo dio un paso adelante y sacó a relucir toda su fortaleza física y táctica. Su defensa se hizo más sólida, impidiendo que el Burjassot encontrara vías claras hacia el gol, y sus rápidas transiciones ofensivas comenzaron a marcar la diferencia. Poco a poco, el Marni amplió su ventaja y supo controlar el ritmo del juego hasta el final. El marcador de 27-22 reflejó su superioridad en los momentos decisivos del encuentro.

JUVENIL MASCULINO A

La tercera jornada del equipo juvenil se disputaba en Algemesí. Partido en el que, en líneas generales, se ha tenido una defensa fuerte, lo que ha propiciado realizar buenos contraataques. En la faceta de ataque, ha circulado bien el balón pudiendo finalizar las jugadas nuestros extremos. El resultado final ha sido15 – 40.
¡A seguir trabajando! Marni, força!

JUVENIL MASCULINO B

Victoria del juvenil masculino B (36-14) contra BM Quart.  El partido empezó con mucho ritmo con dos equipos que optamos por ataques rápidos. Al ecuador del partido el entrenador rival paraba el partido con un 10-5 a nuestros favor gracias a buenas defensas y paradas de Conor que nos permitían goles fáciles de contraataque. Tras ese tiempo muerto su defensa cambiaba a 5-1 y se nos complicaba un poco pero manteníamos la ventaja y conseguimos ampliarla antes del descanso hasta llegar al 17-9.

En la segunda parte el equipo rival siguió intentándolo y varió su defensa está vez a 4-2 pero supimos atacar con bastante eficacia a pesar de algunos errores. Nuestra defensa y portería no bajó el nivel en ningún momento y fuimos aumentando la ventaja conforme avanzaba el partido. En los últimos minutos del partido el ataque fue menos fluido teniendo fallos en la toma de decisión.

Muy buen partido en líneas generales con buena intensidad y concentración durante los 60 minutos, teniendo una defensa con muchas ayudas y un ataque con buen juego colectivo.

CADETE FEMENINO NIVEL I

Nuestras cadetes han vivido este fin de semana un partido muy intenso frente a Paiporta, donde se ha visto esfuerzo, compañerismo y muchas ganas de seguir creciendo. El inicio del encuentro se complicó para las nuestras. Teníamos grandes dificultades para llegar a portería y pero manteniendo una buena defensa que mantuvo al equipo en el partido. Según pasaron los minutos las jugadoras fueron creciendo, peleando cada balón y acercándose en el marcador yéndose al descanso con un resultado  de 15-13.

En la segunda parte, el equipo mostró una actitud muy positiva, con más confianza y concentración. Poco a poco fueron encontrando su ritmo, moviendo bien el balón y aprovechando las ocasiones. La portería respondió con paradas decisivas, y el trabajo en conjunto permitió igualar el marcador hasta lograr un merecido empate 24-24.

Un empate que deja buenas sensaciones y demuestra que cada semana el equipo da un paso más, creyendo en sí mismo y en su capacidad para competir. ¡Gran trabajo de todas y a seguir sumando confianza!

CADETE MASCULINO NIVEL I

4ª jornada disputada en casa ante el BM Castellón Negroque concluyó con victoria 40-25 . Empezamos un poco fríos los primeros compases del encuentro.  Había que centrarse en la defensa porque el contrario basaba su ataque en las acciones bien finalizadas de su potente lanzador. Poco a poco fuimos ajustando esta faceta y en la ofensiva, aunque con fallos de lanzamiento, conseguimos una diferencia de 5 goles al final de la 1ª mitad (19-14).

En la 2ª mitad el cambio de defensa a 5:1 para controlar al lanzador, los aciertos de portería y un punto mayor de intensidad y efectividad ofensiva, llevaron al equipo a conseguir esa importante diferencia en el marcador al final del encuentro.

Debemos seguir trabajando con vistas al importante desplazamiento del próximo sábado a la Canaleta para enfrentarnos al Balonmano Mislata. Marni, força!

CADETE FEMENINO NIVEL II

Nos visitaba Balonmano Torrent, rival nuevo este año al cual queríamos ganar para seguir arriba en la clasificación.
Desde el principio la cosa estuvo muy igualada ya que nuestra defensa hacía aguas y nuestros ataques no funcionaban. No estábamos en el partido y eso propiciaba que el rival se creciera. La primera parte terminó con un marcador muy igualado (12-11) pero con la sensación de no estar haciendo los deberes. En el segundo tiempo ajustamos un poco más la defensa y eso se notó, llegamos a tener una ventaja de +5 pero otra desconexión al final del partido nos hacía llegar a falta de 19 segundos con empate en el marcador y con balón para poder ganar.
Tiempo muerto de Estela pero la jugada preparada no sale, al final lanzamiento “in extremis” con gol que nos da la victoria final por 22-21.
Mal partido de las chicas pese a la victoria final, este no es el equipo ni el camino que vimos la semana pasada. La falta de concentración ha sido la nota predominante en el partido y eso nos ha penalizado mucho.
Tenemos que ponernos las pilas y seguir trabajando duro. Marni, força!!!

CADETE MASCULINO NIVEL II

Este fin de semana nos tocó jugar en casa contra Llíria Azul. El partido comenzó con nuestro equipo muy concentrado, llegando a tener en el minuto 10 un marcador a nuestro favor de 7-0. Con los cambios, nuestro juego perdió fluidez y en 5 minutos el parcial fue de 4-4. Ese fue el tiempo necesario para que nuestro equipo volviera a funcionar, yéndonos al descanso con un 20-5. La segunda parte  discurrió sin sorpresas, finalizando el partido con un 43-13. Esta semana debemos seguir entrenando para seguir mejorando. Força, Marni!

INFANTIL MASCULINO NIVEL I

Victoria importante de los infantiles en H. Onda (29-33) en un partido atípico debido a la falta de efectivos del rival. Fue un partido bastante flojo en el que fallamos una cantidad considerable de lanzamientos de 6 metros que en otros partidos nos hubieran penalizado mucho más. En la primera parte se llegaron a conseguir ventajas cómodas de 6-7 goles a pesar de los errores sobre todo en ataque. Al descanso el partido estaba bastante decantado a nuestro favor. En la segunda parte mantuvimos el nivel aunque en defensa no estábamos contundentes. Hubo demasiada relajación en los últimos 10 minutos y los chicos de Onda, que aguantaron todo el partido, estuvieron más intensos en  la parte final. Lo importante del sábado los dos puntos y  la participación de todos los jugadores. Ahora a afrontar las dos próximas semanas contra los dos “cocos” de la competición.

INFANTIL FEMENINO NIVEL I

Importante partido el disputado esta sábado en el polideportivo de Burjassot ante Paiporta que tenía que servir para hacer bueno el triunfo sobre Mislata la pasada jornada y afianzar al equipo en las posiciones altas de la clasificación.
Empezó el partido con una buena puesta en acción de nuestro equipo que rápidamente se puso por delante en el marcador y hasta mediados de la primera parte mantenía rentas de uno y dos goles llegando al minuto 15 con un 7-5 en el marcador. Tras un tiempo muerto, salió el equipo con una gran actitud defensiva y corriendo al contraataque se llegó al descanso con un 7-13 a favor.
Con la lección aprendida tras lo visto al final de la primera parte, empezó la segunda parte dando muestras del gran potencial que tiene el equipo cuando se pone a defender como tal y acaban desquiciando a las jugadoras contrarias que no encuentran forma de atacar con solvencia. Continuas recuperaciones, lanzamientos tos forzados y pérdidas por la gran defensa de nuestro equipo, que terminaban en gol de nuestras jugadoras.
Muy buena segunda parte con solo 3 goles en contra y buen acierto ofensivo que dejaba un claro y contundente 9-31 a favor.
Continúan las buenas sensaciones en un equipo que va a más. ¡A seguir disfrutando con el equipo!

INFANTIL FEMENINO NIVEL II B

El encuentro comenzó con mucha igualdad en la pista. El Infantil Femenino del Torrent plantó cara desde el inicio, sosteniendo una defensa sólida que dificultó las llegadas de Marni. Pese al esfuerzo, la primera parte concluyó con un 9-4 que reflejaba pequeños despistes pero también el compromiso del equipo por mantenerse dentro del partido.

Tras el descanso, Marni pisó el acelerador. Su portera se convirtió en una de las grandes protagonistas del encuentro, frenando buena parte de los intentos visitantes. Las locales aprovecharon esa inercia para ampliar la diferencia en el marcador, mientras el Torrent siguió trabajando con actitud, sin bajar los brazos. Resultado final, 22-7.

Este partido dejó puntos muy positivos para seguir creciendo: una gran defensa, reforzar el juego colectivo y ganar confianza en cada acción. El equipo continúa aprendiendo, y cada jornada suma para seguir avanzando.

¡A seguir trabajando y disfrutando del balonmano!

INFANTIL FEMENINO NIVEL II C

El pasado sábado se disputó en el Polideportivo Marni el encuentro de balonmano entre el Levante Marni Infantil C y el Algirós, que mantuvo la incertidumbre hasta el final. El equipo local arrancó el partido con una excelente disposición táctica y una actitud notablemente mejorada respecto a jornadas anteriores. Desde el inicio, las jugadoras del Marni mostraron solidez defensiva y precisión en ataque, logrando cerrar una primera parte muy completa con una ventaja de cuatro goles en el marcador.
Sin embargo, tras el descanso, el partido cambió de rumbo. Los errores en la recepción del balón, los pases imprecisos y algunas pérdidas innecesarias dieron alas al Algirós, que poco a poco fue recortando distancias. A pesar del esfuerzo del Levante Marni por mantener la ventaja y del empuje constante de su entrenadora Lucía, el conjunto visitante consiguió imponerse finalmente por un ajustado 20-21.
Una derrota amarga para las locales, pero también una valiosa lección de aprendizaje que sin duda fortalecerá al equipo para los próximos compromisos.

Y además… los equipos de minihandbol  han empezado a disputar encuentros amistosos ya pensando en la liga.