El jueves tuvo lugar en el trinquete de Pelayo la octava edición de la Supercopa de Escala i Corda, dentro del extenso programa de actividades del Día de la Pelota
La primera partida de todas las que se van a jugar a lo largo de la semana correspondió a la final juvenil. En ella se enfrentaron los jóvenes jugadores de las escuelas de Tavernes Blanques y Vinalesa en una disputada partida durante los primeros juegos. Poco a poco, Albert, Mario, Benja y Alejandro, integrantes del Tavernes Blanques, fueron desplegando su mejor juego, lo que causó que la partida se decantara a su favor. El resultado final de 50 a 20 muestra la seguridad en el juego de los ganadores. Los trofeos los entregaron las vicepresidentas de la FPV, Elvira Lopez y Pilar Herraiz, el también vicepresidente federativo Rafa Vidal, y el jugador profesional formado en la escuela de Vinalesa, Puchol II.
A continuación, una vez completada la final juvenil, y después de unos minutos de espera motivados por la lluvia, tuvo lugar la final absoluta entre la formación campeona del Autonómico de Escala i Corda, Faura, y los ganadores del Trofeu d’Estiu, Onda. En los primeros juegos los jugadores le tomaron la medida al trinquete, acostumbrándose a las peculiaridades de la catedral de la escala i corda. Mientras que en la segunda parte de la final cada equipo hacía valer su juego desde el dau, con una igualdad máxima, hasta llegar empatados a 55. En el último juego, y después de hacer a dos, los últimos quinces cayeron del lado de Julian, Pepet, Llopis y Juanba, que sumaron el primer título al palmarés del club de Faura en esta competición. Santi Navarro, Rafa Vidal i Pedro Lopez, vicepresidentes de la FPV, fueron los encargados de entregar los trofeos a los jugadores finalistas.
Final Absoluta:
CPV Faura (Julian, Pepet, Llopis, Juanba) – 60
CPV Onda (Diego, Alvaro, Paco, Jose Luis) – 55
Final Juvenil:
CPV Tavernes Blanques (Albert, Mario, Benja, Alejandro) – 50
CPV Vinalesa (Joan, Felix, Jorge, David) – 20