Esta semana continúa el programa por las poblaciones de Alicante, en el que ya han participado más de 100 alumnos de las modalidades de ratlles
La Escola de Banques Diputación de Alicante sigue realizando sesiones por toda la provincia Alicantina, en la que los pueblos más destacados de las modalidades del Joc aratlles de la provincia disfrutan de una sesión específica del saque de la modalidad de llargues. Durante el año ya se han realizado alrededor más de 20 sesiones de entrenamiento, en las que han participado ya más de 100 alumnos de los clubes de pilota de Alicante como son: Crevillent, Vall de Laguar, Relleu, Tibi, Ondara, Muro de Alcoi, Sella, Agost, El Campello, Altea, Parcent, La Vila Joiosa, Pedreguer, Alfàs del Pi, Benimagrell, Beniarbeig, Xixona, Benimeli, Xaló, Llíber y Cocentaina.
Esta semana los entrenamientos se llevarán a cabo en cuatro poblaciones más. Este miércoles 13 de octubre se realizará la sesión en Beniarbeig, el viernes 15 de octubre será en Muro de Alcoi, el sábado 16 de octubre estrenarán en La Nucia, mientras que, el lunes 18 de octubre será el turno de la localidad de Crevillent.
Las sesiones de entrenamiento de la Escola de Banques tienen como objetivo perfeccionar el juego en la posición de “Banca”, practicando de forma específica el saque de bragueta que se realiza en la modalidad de llargues, poniendo un gran énfasis en la técnica como también en la táctica con la que se debe ejecutar este golpeo. Además, también se muestran aspectos muy importantes de la táctica del juego de llargues, en cuanto a colocación, golpeo o incluso cómo ganar cada ratlla en base a su posición dentro de la cancha.