El pasado sábado arrancó la liga de Primera División Nacional con la participación, por segunda temporada consecutiva, del equipo femenino, en esta ocasión denominado ZULUX - CW Elx. Las ilicitanas iniciaron la competición puntuando a domicilio: 10-10 en casa del CN Cuatro Caminos
El encuentro arrancó con los nervios propios del estreno. Las locales se adelantaron con dos dianas, distancia que fue reducida por Adriana Muñoz antes de completar el cuarto (2-1).
En el segundo período, las nuestras subieron un punto de intensidad, desplegando un juego de tú a tú, y consiguieron llegar al descanso largo un gol por encima (4-5).
A la vuelta de la charla técnica, y continuando con la progresión ascendente, las chicas de Borja Furió siguieron luchando por ampliar la ventaja en el marcador, aunque en el último segundo para la conclusión de esta parte, y después de un fallo defensivo, las madrileñas redujeron distancias, colocando el luminoso en 7-8 y dejando todo por decidir.
El cuarto definitivo, con el conjunto rival no dispuesto a rendirse, fue un intercambio de acciones defensivas y ofensivas para ambas escuadras, unido al empeño de hacerse con el triunfo. A falta de cinco minutos para el pitido final, Roció Pérez anotó el gol de la decena para nuestras guerreras acuáticas. Restando veinte segundos, y con jugada de inferioridad numérica en contra, las del CN Cuatro Caminos no perdonaron y pusieron en tablas el casillero. Aún se tuvo una última jugada de ataque para lograr la victoria, chute que se estrelló en el larguero.
Buenas sensaciones en esta primera toma de contacto con los partidos oficiales. Gran grupo dentro y fuera del vestuario, que combina muy bien la juventud y la veteranía, así como la experiencia de las nuevas incorporaciones, que han dado un punto de calidad al equipo. Esta es la línea de trabajo y compromiso exigida por el técnico. A día de hoy ya tienen la mente puesta en el próximo enfrentamiento, que será el 6 de noviembre frente al Colegio Brains.
Goleadoras: Rocío Pérez (3), Adriana Muñoz, Sara Leturiaga (2), María Giménez, María Godoy y Lourdes Ribó (1).