Los del Baix Maestrat superaron al Futsal Mataró por 2 a 5 y se clasifican para la tercera ronda de la competición copera, al superar esta segunda eliminatoria a partido único. Los de Santi Valladares llegaron a ir dominando el encuentro por un claro y contundente 0 a 4; sin embargo, dos goles seguidos de los locales en los últimos minutos pusieron un toque de emoción al partido. Al final, el gol del portero Mati Starna desde su área dio la tranquilidad y sentenció el choque
El Peñíscola tiró de efectividad cara a puerta en un duelo muy competido y en el que los locales no dejaron de luchar en busca de dar la sorpresa. El Mataró, de 2ª División B, tuvo más control de la posesión en varios compases del partido, aunque en sus diferentes ocasiones de gol no encontró acierto o se topó con un Mati Starna muy seguro. El portero argentino, tras perderse el Mundial por lesión, disputó sus primeros minutos de la temporada en tierras catalanas y fue de los más destacados del encuentro.
Después de la igualdad y las alternativas del inicio de partido, a los seis minutos, Paniagua marcó el 0-1 tras un saque de banda que mandó a la red de potente disparo. Mataró respondió en los minutos posteriores, pero Starna evitó con sus paradas el empate. Y en el minuto 8, después de una recuperación de pelota, Gauna anotaba el 0-2. Los locales lo siguieron intentando pero antes del descanso llegó el tercero, el 0-3 de Lorenzo Bueno tras una buena jugada del propio Luciano Gauna. Antes, el portero Isaac había evitado el gol ante una clara ocasión de Rafita.
Tras el descanso, enseguida llegó el cuarto gol peñiscolano, obra de Elías, en una contra iniciada por el portero Mati Starna. Acto seguido, Mataró no renunció a nada y sacó portero-jugador para intentar seguir con opciones y esperanza. Pasaron los minutos y el marcador no se movió, hasta que Novo marcó el 1-4 a cinco del final. Un minuto después, los árbitros pitaron penalti y Antoñito marcó el 2-4 para poner cierta emoción al encuentro. Un tiro al palo a falta de minuto y medio pudo haber significado el 3-4 pero no entró y ya en el último minuto, Mati Starna completó su gran actuación con un gol desde su área, con el Mataró sin portero.
El Peñíscola se clasifica para la tercera eliminatoria en la que el rival será previsiblemente un equipo de Primera. La Copa del Rey queda aparcada y el sábado regresa la liga con la visita al Ciudad de Móstoles.
Por el Peñíscola jugaron: Mati Starna, Igor, Gauna, Bueno, Iván Rumbo; cinco inicial; Rubén Orzáez, Carles Saladié, Rahali, Paniagua, Elías, Rafita.
Goles: 0-1 Paniagua (min. 6), 0-2 Gauna (min. 8), 0-3 Bueno (min. 18), 0-4 Elías (min. 24), 1-4 Novo (min. 35), 2-4 Antoñito (p) (min. 37), 2-5 Starna (min. 40).