El equipo de la ciudad de Valencia, saldó con dos trabajados triunfos (7-9 y 9-11) sus enfrentamientos con CN Las Palmas y del Waterpolo Tenerife Echeyde
Este fin de semana el Club Waterpolo Turia, se desplazó a las islas Canarias, en un duro y exigente viaje para enfrentarse a dos de los tres equipos canarios de la Liga.
El sábado tocaba viaje desde la madrugada del viernes al sábado para enfrentarse al CN Las Palmas a las 17:00 h.
El partido estuvo muy igualado en todo momento y no hay más que ver que todos los cuartos acabaron en empate salvo el segundo donde los valencianos marcaron la diferencia que a la postre fue la definitiva de dos goles en el 7-9 final para el equipo valenciano.
Mención aparte, la más que discutible actuación del dúo arbitral canario, sorprendiendo incluso hasta al equipo local, con cero faltas en ataque del equipo local e infinitas al equipo visitante.
El domingo, nuevo desplazamiento y enfrentamiento con el filial del Tenerife Echeyde. Desde el primer momento, los chicos de Vicente Furió intentaron poner tierra de por medio en el marcador, en un partido que se preveía que sería muy largo por el esfuerzo del día anterior y las dimensiones de la piscina de Tenerife.
Los valencianos se llevaron los tres primeros cuartos y, aguantaron la diferencia conseguida durante el último cuarto, con un reparto muy variado de los goles con hasta cinco jugadores diferentes para llegar al 9-11 definitivo.
6 puntos muy muy trabajados que se trae el equipo de la ciudad de Valencia para ponerse a la cabeza de la clasificación, aunque de manera circunstancial por tener un partido más que el resto de los equipos.
El sábado 6 de noviembre a las 17:00 h será el próximo enfrentamiento del Turia, en este caso en casa y, contra el Tres Cantos de Madrid para intentar romper el empate virtual a puntos con los madrileños en la clasificación.