El pasado 6 de noviembre tuvo lugar la tercera jornada de la liga Top 10 de División de Honor de bádminton que enfrentó los valencianos del Club Bádminton San Fernando con los ibicencos del Club Bádminton Pitiús en un emocionante y ajustado encuentro. Fueron los locales quienes se llevaron la victoria para así conseguir mantenerse en la primera posición de la clasificación del grupo B.
Como es costumbre, el partido que abrió el encuentro fue el dobles mixto. Por parte de los locales saltaron a pista Alejandro Alcalá y Andrea Arrones, la nueva pareja de la temporada que comienza a consolidarse y hacerse valer, mientras que Vicent Martínez y Paula López representaron al equipo visitante. Ambas parejas nos dejaron uno de los partidos más ajustados de la tarde que acabó cayendo del lado valenciano con un marcador de 11-10, 11-9, 7-11 y 11-9.
Tras el mixtos comenzó la ronda de los dobles por género. En el dobles femenino, el club valenciano alineó a las dos nuevas jugadoras búlgaras que defienden sus colores este año, Hristomira Popovska y Linda Zetchiri. Cabe destacar que la segunda luchaba por el club por primera vez esta temporada y había gran expectación por su debut puesto que era la primera vez que una jugadora olímpica recalaba en este club. Sus contrincantes por parte de los ibicencos esta vez fueron Laia Oset y Paula López. El partido se desarrolló con un juego algo irregular por parte de ambas parejas tras lo que fueron las visitantes quienes sumaron el punto para su equipo con un marcador de 11-4, 10-11, 11-6, 7-11 y 6-11. Mientras tanto, en la pista contigua se disputaba el dobles masculino que enfrentaba a Lorenzo Adell y Fran Olivares por el San Fernando contra Vicent Martínez y Marc Cardona por el Pitiús. Los valencianos comenzaron llevando la iniciativa pero no pudieron mantener el ritmo y finalmente fueron los ibicencos quienes sumaron un punto más para su equipo con un marcador de 11-5, 10-11, 4-11 y 5-11.
Con un 1-2 en la general a favor de los visitantes saltaban a pista los primeros individuales. El individual femenino 2 enfrentaba a Hristomira Popovska con el nuevo fichaje del equipo ibicenco, la joven italiana Gianna Stiglich. En un partido de menos a más, la búlgara conseguía rehacerse de un 2-0 en contra y se hacía con la victoria con un marcador de 6-11, 7-11, 11-4, 11-9 y 11-4. A la vez se jugaba el individual masculino 2 en el que Fran Olivares se medía al pitiuso Alejando Ferrer en un partido que supo mantener muy controlado todo el tiempo y con el que sumaba el tercer punto para los valencianos con un marcador de11-7, 11-9 y 11-4.
La última ronda de individuales comenzaba con un 3-2 en la general a favor de los locales. En el individual 1, la olímpica Linda Zetchiri demostraba su veteranía frente a la joven ibicenca Paula Llavero mientras que en la pista contigua el individual masculino 1 enfrentaba a Alejandro Alcalá contra Marc Cardona. El encuentro se cerraba con dispar suerte para los valencianos puesto que la búlgara daba el punto de la victoria por 11-9, 11-8 y 11-7 y el masculino se les escapaba por un ajustado 11-6, 10-11, 3-11 y 8-11.
Al finalizar, Andrea Arrones expresaba su alegría diciendo que “estoy muy contenta de haber podido aportar una victoria para el equipo junto con Alejandro, cada vez jugamos más a gusto juntos y estamos demostrándolo en pista. Además, es la primera vez que ganamos al CB Pitiús y este tipo de hitos siempre suponen un punto más de motivación para todo el equipo”.
El entrenador de los valencianos, Arturo Hernández, nos compartía sus sensaciones comentando que “no ha sido una sorpresa que la jornada fuese tan complicada puesto que Pitiús ha sido un gran rival que exigió que diésemos lo mejor de nosotros, incluso con una baja importante. El equipo va siendo cada vez más completo al pasar las jornadas ya que las parejas nuevas se sienten más compenetradas. Ahora no queda más que seguir en la misma línea y preparar la siguiente jornada contra el Rinconada, la cual no será muy diferente a las demás en cuanto a complejidad ya que son un durísimo rival”.
El domingo 21 de noviembre tendrá lugar la que será la última jornada de la ida para el club valenciano y en la que viajará para enfrentarse a los sevillanos del Club Bádminton Rinconada en un encuentro que también se presume bastante complicado a priori.