Los del Baix Maestrat vencieron en Alcalá de Henares al filial interista y logran su cuarta victoria consecutiva en liga, la quinta en total con el triunfo en Copa del Rey. El conjunto peñiscolano sufrió más de lo esperado para llevarse los tres puntos pero lo acabó consiguiendo con un trabajado triunfo. El Inter B, colista de la 2ª, peleó hasta el minuto 40 y a punto estuvo de empatar en los compases finales. Paniagua, por partida doble, Carles Saladié, Gauna y Elías fueron los autores de los goles del equipo dirigido por Santi Valladares.
El encuentro se le complicó de inicio al Peñíscola, que vio como los madrileños se adelantaban al minuto 6 con un tanto de Guille. Los de la Ciudad en el Mar reaccionaron poco después y Pani empató en el 9 con un disparo desde fuera del área. Sin embargo, Inter volvió a tomar ventaja y de nuevo Guille marcaba en el segundo palo el 2-1.
Los peñiscolanos intentaron volver a reaccionar rápidamente pero se encontraron a un Inter B muy sólido y firme en defensa. No obstante, se repitió el guión inicial y Paniagua colocaba el 2-2. El choque se iba al descanso con tablas, pero para alegría del equipo castellonense, Carles Saladié marcó el 2-3 a 30 segundos del final del primer acto.
Parecía que el equipo del Baix Maestrat podía encarrilar el triunfo en la segunda parte, pero a los dos minutos de la reanudación, Eloy hizo el 3-3 tras una gran jugada colectiva. A partir de ese momento, máxima igualdad, con ocasiones para los dos equipos, aunque eran los interistas los que mayor peligro crearon.
Pero la balanza se acabó decantando a favor del Peñíscola y Luciano Gauna adelantaba de nuevo a los de Santi Valladares en el minuto 31. En el 35, minutos después, Elías marcaba el 3-5 que daba mayor tranquilidad a los peñiscolanos de cara a los últimos minutos. El choque no estaba ni mucho menos sentenciado, ya que Inter B se fue a por la épica con portero-jugador. A dos del final, en el 38, Jon puso el 4-5 y la igualada casi se acaba produciendo con un remate de Barona en ek último minuto que se fue al larguero.
Con la victoria y los tres puntos, el equipo peñiscolano sigue segundo en la clasificación, a cuatro del líder, el Noia, y con cuatro de ventaja sobre el tercero, Bisontes Castellón. El próximo sábado, los de la Ciudad en el Mar buscarán su quinta victoria seguida en la visita del Mengíbar al Municipal.
Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Mati Starna, Igor, Elías, R. Orzáez, Pani; cinco inicial; Plaza, Gauna, Saladié, Rahali, Bueno, Rumbo.
Goles: 1-0 Guille (min. 6), 1-1 Paniagua (min. 9), 2-1 Guille (min. 12), 2-2 Paniagua (min. 15), 2-3 Saladié (min. 20), 3-3 Eloy (min. 22), 3-4 Gauna (min. 31), 3-5 Elías (min. 35), 4-5 Jon (min. 38).