En la 12ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall Individual Femenino, la jugadora alicantina, Cristina del CPV Alquería d’Asnar, y la valenciana Ana de Borbotó tienen casi los dos pies en las semifinales de primera.
En la primera eliminatoria de la máxima categoría Cristina no dio opciones a su rival, Eva del CPV Montserrat, que no pudo sumar ningún juego a su marcador. Ahora parece casi imposible que Eva, natural de Rafelguaraf, remonte en la vuelta que se jugará el próximo fin de semana en la calle de pelota de Montserrat.
Carol del CPV Meliana y Ana de Borbotó protagonizaron la otra eliminatoria en primera, en la que el marcador quedó un poco más apretado. Puesto que el 10 a 25 fue el resultado de una intensa partida jugada por las dos rivales. La partida de vuelta será determinante para conocer quién pasa a la primera semifinal, donde se enfrentarían a la ganadora entre Cristina y Eva.
Hay que recordar que se repescará a la jugadora que consiga mejor resultado de las dos perdedoras de estas primeras eliminatorias. La misma se enfrentará ante Noelia de Beniparrell, tal y como determinó el sorteo inicial del campeonato.
En cuanto a la división de plata, Lucia del Borbotó y Zaida del Beniparrell tomaron la delantera en sus eliminatorias ante Marta de Bicorp y Tere del Tamborí de València. En las partidas de ida no dejaron sumar ningún juego a sus rivales, y esta semana, tanto Lucia como Zaida, jugarán en casa, de forma que lo tienen todo de cara para enfrentarse en la primera semifinal. La jugadora repescada jugará la otra semifinal con Eva de Meliana.