La escuela de Almassora también compitió en las partidas celebradas en Castelló de la Plana y Almenara
Las instalaciones del Parque Deportivo Sindical de Castelló de la Plana y del Pabellón Municipal de Deportes de Almenara acogieron el sábado por la mañana las fases finales provinciales de los XL Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. El Club Pilotari Castelló y la Escuela Municipal de Pilota Valenciana de Almenara ejercieron como anfitriones de una jornada de intensa actividad deportiva.
Un total de 18 equipos en representación de las cinco escuelas de la provincia -Almenara, Almassora, Castelló, Onda y Vila-real- participaron en las competiciones de todas las categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. La capital acogió las partidas de infantil, cadete y juvenil, mientras que en la localidad de la Plana Baixa se reunieron jugadores y jugadoras benjamines y alevines.
La mañana, frío y con fuertes rachas de viento, arrancó con la categoría infantil, donde las escuelas de Vila-real y Castelló A se impusieron en las semifinales y se clasificaron para la final. El título fue hacia los vila-realencs. En la final B, el equipo de Almassora se hizo con la tercera plaza, al superar al Castelló C.
En la categoría cadete, el Castelló A resultó ganador en la final ante Almassora. En la lucha por el bronce, el triunfo fue para Onda, que se impuso contra el equipo B de Castelló. La categoría juvenil cerró la jornada en la Plana Alta con el duelo más emocionante y equilibrado de la mañana, entre Vila-real y Castelló A, donde los anfitriones cayeron por 40-35 y el título se fue hacia la Plana Baixa. La tercera posición fue para Almassora.
La entrega de trofeos contó con la presencia de Tania Baños, diputada de Deportes de la Diputació de Castelló, y Pedro López, vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana. La representante de la corporación provincial aprovechó para reconocer los éxitos de Carmen Jiménez y Diego López, deportistas castellonenses que se proclamaron campeones en el Europeo Joven celebrado en los Países Bajos con la selección valenciana y que se acercaron a las instalaciones municipales.
Mientras tanto, en el Polideportivo de Almenara ya estaba en marcha la categoría alevín, monopolizada por las escuelas de Almassora y Onda. El título fue para los ondencs, puesto que su equipo A se impuso al equipo A de Almassora. En la final B, con los equipos B de las dos escuelas, en esta ocasión la victoria correspondió a los de la Plana Baixa.
Cerraron los más pequeños y pequeñas, la categoría benjamín, donde los locales presentaron tres equipos de los cuatro participantes. El título se quedó en casa, puesto que Almenara A se impuso a Almassora. La tercera plaza del podio, disputada por los equipos B y C almenarencs, fue para los primeros.
Los encargados de la entrega de trofeos y medallas fueron Lorenzo Vicent, regidor de Deportes de Almenara, y Rafa Vidal, vicepresidente de la FPV.
CUADRO DE HONOR
BENJAMÍN
1º Almenara A
2º Almassora
3º Almenara B
4º Almenara C
ALEVÍN
1º Onda A
2º Almassora A
3º Almassora B
4º Onda B
INFANTIL
1º Vila-real
2º Castelló A
3º Almassora
4º Castelló C
CADETE
1º Castelló A
2º Almassora A
3º Onda
4º Castelló B
JUVENIL
1º Vila-real
2º Castelló A
3º Almassora