El Genovés y Benissa, dos nuevas citas para los incondicionales de la Pilota de élite

Redacción El Polideportivo CV

El próximo viernes comenzarán dos nuevos trofeos, aunque habituales en el calendario anual de la pilota de élite. Ambos comparten formato, con las semifinales y la correspondiente final, así como criterio de selección de pilotaris, porque los equipos han sido configurados con figuras en un momento especial de forma que además gozan de un muy buen cartel en los trinquets en cuestión por el buen rendimiento que suelen ofrecer sobre sus losas.

En el Genovés se jugará a raspall y el trofeo es el tradicional reconocimiento que se realiza a la familia Bataller y más concretamente a Arturo, el constructor del trinquet, que desde hace años es municipal. Cómo es costumbre, el torneo está patrocinado por la Fundación José Luis López con la colaboración del consistorio local.

El viernes se disputará la primera semifinal con la presencia destacada de dos hijos del pueblo. El número uno, Tonet IV, y Raúl, que viene de completar una magnífica Copa Diputació de València – Caixa Popular.

El campeón individual tendrá las espaldas cubiertas con otra figura muy apreciada en el recinto de la Costera, Ian, mientras que en el equipo rival la posición del resto estará ocupada por Vercher, uno de los pilotaris más determinantes de la actualidad y desde hace mucho de tiempo.

Para la segunda semifinal cambiaremos de escenario. Se jugará el sábado. 4 de diciembre, pero en el trinquet ‘vecino’ de la Llosa de Ranes. El cartel va en consonancia con el de la primera eliminatoria en calidad y entidad: Moltó y Seve contra Marrahí y Brisca.

Se trata de dos parejas iguales, en el sentido que anuncian a dos restos y dos punters de referencia, pero a la vez diferentes por las distintas características de los cuatro pilotaris.

El colofón, la gran final, tendrá lugar el 10 de diciembre en el trinquet del Genovés. Las tres partidas están programadas a las 18.00 horas e irán precedidas de una previa de juveniles.

BENISSA

Y del raspall pasamos en la escala i corda, que es la modalidad propia del trinquet de Benissa. El trofeo, que también patrocina el consistorio local, arrancará el viernes, pero en una hora no habitual aunque propicia para quedar con las amistades, cenar y rematar con una magnífica partida de pilota: a las 23.00 horas, cuando Pere Roc II, Jesús y Conillet se enfrentarán a Francés, Tomás II y Héctor.

En los dos tríos predomina la presencia de figuras locales, de la Marina, con el complemento de dos ‘invitados’ de lujo, caso de Francés y Jesús, que completan unos equipos que a priori destacan en todo: calidad, pegada, quinze, seguridad…

En la segunda semifinal, que se jugará el miércoles 8 de diciembre, la lucha será por parejas. Pero, teniendo en cuenta que los vencedores se enfrentarán por el título contra un trío, el potencial tenía que ser máximo y vaya si lo es: Puchol II y Pere contra Giner y Nacho.

Nuevamente se cumple la máxima de convocar a primeros espadas de la zona, caso de Pere y Giner, con el añadido del número uno de la actualidad, Puchol II, y un mitger que perfectamente también se le puede considerar como un número uno en su posición, como está demostrando Nacho desde hace tiempo.

Esta semifinal empezará a las 18.30 horas y antes se jugará una previa de juveniles. Lo mismo sucederá el día de la final programada el domingo 12 de diciembre.