El trío se impuso 30-5 a Erika, Anabel y Marina en la final celebrada en el trinquet de Pedreguer
Ana de Beniparrell, Myriam de l’Alqueria d’Asnar y Fanni de Beniarbeig son las primeras campeonas del Máster de Élite Femenina de raspall. Las tres, de azul, se hicieron con el triunfo en la final celebrada este sábado en el Trinquet Municipal de Pedreguer, ante el equipo rojo formado por Erika de Alquería d’Asnar, Anabel de Tavernes Blanques y Marina de Algímia d’Alfara (30-5).
La baja de última hora de Victoria, cuatro veces campeona del Individual, fue cubierta por Erika. La partida pronto se decantó por el equipo azul, que ganó la reballà y desde el dau se apuntó el primer juego. Las rojas tuvieron que trabajar de lo lindo para asegurarse el saque y equilibrar el marcador. Pero las azules se mostraron mucho más asentadas y coordinadas, con Ana sensacional en el resto y Myriam y Fanni muy precisas y contundentes en el medio y en la punta, y nuevamente se apuntaron el juego desde el dau y poco después rompieron desde el resto para establecer el 15-5.
El trío de Erika, Anabel y Marina tuvo su oportunidad de volver a meterse en la partida, pero desaprovecharon un val desde el resto para romper el saque. El 20-5 supuso un golpe duro de digerir para las rojas, que tuvieron que claudicar ante el mayor acierto azul y cedieron los dos juegos siguientes, que dieron a Ana, Myriam y Fanni el título del Máster 2021.
Aida, Mireia y Amparo se hacen con el tercer lugar
Previamente a la gran final se disputó la partida para determinar el tercer y cuarto lugar del torneo entre las eliminadas de las semifinales. Aida de Moixent, Mireia de Massamagrell y Amparo de Moncada, de azul, se impusieron al trío rojo de Natalia de Navarrés, Mar de Bicorp y Marta de Tavernes Blanques.
La partida fue dominada por las azules de principio a fin. Aida marcó la diferencia con los saques y los restos y Mireia y Amparo estuvieron más acertadas y seguras que sus rivales, a pesar de que con 10-0 levantaron un val por cero en contra y dispusieron de val a favor para establecer el 10-5 que habría podido cambiar el desenlace del juego. Pero las azules consiguieron el 15-0 y ni las raspadas de Mar encontraron galería ni llotgeta ni las de Marta encontraron tamborí, y Natalia no daba abasto para poder rehacer la situación. Al fin, el 25-0 dejó a Aida, Mireia y Amparo como terceras del campeonato.