Valencia Basket vence y despide el año a lo grande en La Fonteta (88-56)

Redacción El Polideportivo CV

El mejor cierre posible a un año inolvidable. Valencia Basket despidió el 2021 a lo grande en la Fonteta con una cómoda victoria frente a un Tenerife mermado. El conjunto taronja volvió a desplegar un gran juego sobre la pista con mucho protagonismo de L’Alqueria y el debut de Elba Garfella, que tendrá su nombre en el Mur dels Somnis. Las mejores fueron Queralt Casas y Bec Allen. Adiós al 2021 de la EuroCup Women, la Supercopa LF Endesa y SuperCup Women.

Valencia Basket saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Celeste Trahan-Davis y Marie Gülich. Estrenaban las visitantes el partido con un 0-8 y 5 puntos de la extaronja María Pina, que obligaba a Rubén Burgos a parar el partido. El parcial subía a 10 puntos y lo frenaba Salvadores desde el triple. Al conjunto taronja le costó darle la vuelta a ese inicio, pues el tiro exterior no estaba entrando y no encontraban posiciones en la zona. Gülich finalmente consiguió hacerse hueco y fue sumando para Valencia Basket. La jugadora alemana puso la delantera desde el tiro libre y Allen puso la guinda con un triple sobre la bocina, colocando a las taronja con un +4.

En el inicio del segundo cuarto Celeste cerraba un 10-0 para el conjunto de Rubén Burgos que frenaba Mayombo. Momento en el cual Elba Garfella debutaba con el primer equipo femenino y, por lo tanto, su nombre estará en el Mur dels Somnis de L’Alqueria del Basket. Allen siguió aumentando la ventaja con su infalible tiro exterior. Garfella metía su primera canasta al más alto nivel y cuando Ouviña elevaba la diferencia a 13 puntos, el técnico visitante paraba el partido. Sin embargo, las tinerfeñas acusaron demasiado su falta de efectivos y Valencia Basket siguió poniendo tierra de por medio con anotación repartida. Romero elevaba la renta a 22 puntos al descanso.

El conjunto taronja aumentó todavía más el parcial tras el paso por los vestuarios. Ouviña colocaba 26 puntos de ventaja y Raksanyi paraba con un triple el 12-0. Por desgracia para las visitantes, por cada golpe que daban a Valencia Basket, ellas recibían tres más. El equipo de Rubén Burgos no levantó el pie del acelerador y siguió gustándose frente a la afición. Con las jóvenes Fam y Garfella aportando, la renta alcanzaba los 36 puntos tras bandeja de Casas. Pina trató de levantar a su equipo desde la anotación, pero la diferencia era demasiado grande. Las taronja terminarían el tercer cuarto por encima de los 30 puntos.

En el último periodo Contell devolvía la renta de 36 puntos y con sus tiros libres ya habían anotado todas las jugadoras del Valencia Basket. Ella y Fam fueron protagonistas en esos minutos. Contell elevó la diferencia hasta los 40 puntos cuando Garfella entraba en pista para tener a tres jugadoras de L’Alqueria sobre el parqué, dejando a la vista un futuro prometedor.