Derrota por la mínima del Valencia Basket en Ankara y la Fonteta decidirá (68-66)

Redacción El Polideportivo CV

Valencia Basket se quedó cerca de la victoria en la ida de la Ronda de 16 de la EuroCup Women ante el Orman Genclik en Ankara. El equipo de Rubén Burgos viajaba con las dudas de Laura Gil y Anna Gómez y las ausencias de los entrenadores ayudantes, aunque la interior finalmente sí que jugó. Pese a dominar casi todo el partido, el combinado local le dio la vuelta al marcador al final del tercer cuarto y pese a las dificultades, el conjunto taronja consiguió dejar la derrota en la mínima sabiendo que la Fonteta dictará sentencia la próxima semana para el pase a octavos. Cristina Ouviña, Laura Gil, Bec Allen y Marie Gülich finalizaron el partido por encima de los 10 puntos.

Valencia Basket saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Laura Gil y Marie Gülich. Lo estrenaba la pívot alemana tras asistencia de Ouviña. La puesta en escena taronja fue fantástica defendiendo, cortando líneas de pase, corriendo y moviendo bien el balón. 0-6 de salida para Valencia Basket y tuvieron que pasar más de 3 minutos para que McCowan anotara los primeros puntos para las locales. Las de Rubén Burgos arremetieron con otro 0-6, con dos canastas consecutivas de Gil, elevando la diferencia a 11 puntos y obligando al entrenador del combinado turco a parar el partido. Sin embargo, el equipo de Rubén Burgos siguió aumentando la renta. Allen la elevaba a 16 tras un imponente 3+1. El Orman Genclik sumaba básicamente desde la línea de tiros libres aprovechando que las faltas empezaban a lastrar a Valencia Basket, que sin embargo terminó el primer cuarto 14 puntos arriba.

El equipo taronja tuvo dificultades para encontrar buenos tiros en el inicio del segundo periodo. Ocasión que las turcas aprovecharon para recortar, dejando la diferencia por debajo de los 10 puntos. Tras varios minutos sin ver el aro, finalmente Ouviña desatascaba al equipo en el ecuador del cuarto. Al conjunto de Rubén Burgos le estaba faltando paciencia en sus ataques y Lucet acabó por reducir la diferencia a 4 puntos para las turcas, obligando al técnico taronja a pedir tiempo muerto. Romero estiraba el chicle justo después con dos canastas consecutivas y lo paraba el entrenador local. Robinson forzaba una falta de tiro a Casas casi al descanso y Valencia Basket no pudo aprovechar los pocos segundos que le quedaron (29-35).

Tras el paso por los vestuarios las faltas continuaron siendo un duro obstáculo para el equipo taronja. Las jugadoras turcas pasaron de forma recurrente por la línea de tiros libres. Valencia Basket se mantenía sólido pese a todo y Trahan-Davis devolvió el colchón de 10 puntos. Orman Genclik lo fulminaba con dos triples seguidos que apretaban el marcador a 4 y Rubén Burgos lo paraba. Allen aparecía en el momento oportuno con un triple que no impidió que las turcas recortaran a 3, pero Romero se encargaba de pasar por la línea de 6,75 a continuación para seguir manteniendo al rival a raya. La inmensidad de McCowan y la calidad de Robinson no estaban siendo fáciles de parar y llegaron a reducir a 1 punto. Orman Genclik dio la vuelta al marcador de la mano de Lucet y se ponía con 3 puntos de ventaja tras dos pérdidas del conjunto taronja al final del periodo.

Las locales ampliaron todavía más la ventaja a 10 puntos en el inicio del último cuarto y el entrenador de Valencia Basket paraba el partido. El conjunto taronja respondía con un 7-0, volviendo a defender y utilizando la cabeza en ataque. Robinson y Lucet elevaban la distancia a 7 puntos mientras las taronja no aprovechaban sus ataques. El acierto de Gülich desde la línea de 3 puntos fue de vital importancia. Valencia Basket recortaba a 4. A falta de menos de un minuto para el final, Robinson colocaba la ventaja local en 7 puntos y a las de Rubén Burgos se les agotaba el tiempo. Ouviña anotaba un tripe que reducía la diferencia a 4 y Gülich la ponía en 2 a 2,9 segundos del final y con posesión local, pero así se quedaría la diferencia al final del partido.