España empata ante Azerbaiyán en el segundo partido del Europeo (2-2)

La Selección fue capaz de igualar el marcador en dos ocasiones, después de que el combinado azerí se adelantara. El sábado, a partir de las 17:30, los de Fede Vidal se citan con Georgia. La victoria aseguraría ser primera del Grupo D

 

Redacción El Polideportivo CV


De purísima y oro, saltó al coso neerlandés el combinado nacional
. Sin duda, dispuesto a perder los alamares. Más si cabe, conociendo la suerte de Georgia -dos goles a uno, ante Bosnia-Herzegovina- y sabedora de que el mano a mano del próximo sábado -17:30 horas, Teledeporte- decidiría al gran triunfador del Grupo D. No pudo ser otra vuelta triunfal. Empate y cuatro puntos en el global.

Segunda tarde. Hoy tocaba otro tipo de faena. Sin florituras, ni adornos. Echando mano de experiencia, orden y oficio. Arrancó muy pareja a la primera, en cuanto a las formas. Dídac volvió a tomar protagonismo con los pies y España mandó un aviso. El segundo llegó a través de un derechazo de Chino que reventó el ángulo de Kurdov. Sin embargo, una jugada en banda derecha de Vilela propició que Azerbaiyán se pusiera por delante, después de que el balón rebotara en Sergio Lozano.

No le perdieron la cara los hombres de Fede Vidal al envite. Una acción nacida de la pizarra sirvió para que el marcador volviera a igualarse. Carlos puso el cuero sobre la línea de banda, esperó un par de segundos para que se movieran las piezas y encontró a un Raúl Gómez en una posición inmejorable. Disparo directo al palo corto, que entró por arriba. Llegados a este punto, el duelo se tornó más físico, todavía. Los caucásicos -y sus nacionalizados- iban al límite en cada jugada. En una de ellas, robaron en zona de creación y Atayev no perdonó ante el meta catalán.

El centenar de niños que pudieron vivirlo desde dentro vibraron con cada acción individual, como la que se inventó Mellado junto al córner. La que no materializó Ortiz por muy poco. Por lo mismo que Raúl Gómez no encontró premio dos veces seguidas. Aunque si hay que destacar otra, es la que el propio jugador de Jimbee Cartagena envió al larguero. Todo, en apenas un minuto. Mientras tanto, Alesio y los suyos resoplaban.

Acoso y derribo. Así se resume el planteamiento español. Presión alta, intensidad y finalización. Incluso, superioridad protagonizada por Dídac. No titubeó en irse al ataque y poner un pase tenso al segundo palo. El que remató Cecilio y escupió el palo. La fortuna del equipo azerí ya no daba para más. Tanto es así, que tuvo que tirar de galones Sergio Lozano. Zapatazo exterior y empate a dos.

Azerbaiyán se vio obligada a jugar de cinco. Pero el electrónico ya no se meneó. Con este resultado, la Selección Española tratará de vencer a Georgia -sábado, 17:30 horas, Teledeporte- en la tercera y última jornada del Grupo D, lo que aseguraría ser primera en el acceso a cuartos de final de esta UEFA Futsal EURO22.