El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm volvía a acoger un partido oficial tras casi dos meses de inactividad, el rival complicado, y el partido igualado como todos los partidos contra el Incarlopsa Cuenca
Se iniciaba con mucha igualdad, ninguno de los dos era capaz de coger una ventaja con la que poder moverse tranquilamente, las pérdidas eran la tónica dominante en ambos equipos, las pérdidas y un acertado Roberto Rodríguez bajo palos por el que parecía que no había pasado tanto tiempo sin competir y que levanta al público de sus asientos con varias intervenciones de mérito. Por los visitantes, todo el juego pasaba por Thiago Alves, que con ocho goles en la primera parte se convertía en su máximo realizador. Todo continuaba y cuando parecía que se llegaba con empate al descanso, era el propio Alves el que rompía el equilibrio en el último segundo para irse a vestuarios con un 14 a 15.
La reacción tras el reinicio del partido era rápida, y los de Fernando Latorre le endosaba un 4 a 1 de parcial en cinco minutos para ponerse 18 a 16. Parecía que se podía coger un poco de ventaja, pero los de Lidio Jiménez no daban ni un balón por perdido y se mantenía la igualdad. Pasaban los minutos y los visitantes llegaban a ponerse por delante a falta de diez minutos para la conclusión. Se repetían los ataques por uno y otro equipo y el protagonismo era para ambos porteros. Nacho valles lograba volver a empatar a falta de cinco minutos para la conclusión y con todo por decidir. Cuenca se volvía a adelantar, Benidorm fallaba un contraataque, las pulsaciones iban subiendo, pero los visitantes no dejarían escapar la oportunidad y aprovecharían la precipitación final de los locales para llevarse el partido por 24 a 27.
FICHA TÉCNICA
24 – BM Benidorm: Roberto Rodríguez (1) (Franzini); Iván Rodríguez (4), Vainstein (1), Serrano (1), Álvaro Ruiz (3), Grau y Nikcevic (6), Oliver, Parker (3), Pedro Martínez, Lignieres, Edu Calle, Valles (5), Joaquín Barceló y Santi Barceló.
27- Incarlopsa Cuenca: Grbavac (Ibáñez); Mach (1), Simonet, Doldán, Ignacio Pizarro (1), López, Alves (11), Fernández, Pozzer, Bulzamini (1), Moya (4), Fernández (2), Fede Pizarro (4), y Rebelo (3).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 8-8, 9-9, 12-11, 14-15, (descanso) 18-16, 20-19, 21-21, 23-23, 23-24, 24-27.
Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (Colegio cántabro). Excluyeron dos minutos a Vainstein, Parker y Grau del BM Benidorm y a Doldán, Ignacio Pizarro (2) y Bulzamini por el Incarlopsa Cuenca.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Sacyr Asobal en partido disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.