Los de la Ciudad en el Mar sufrieron una cruel derrota en su visita a las islas ante el filial del Palma Futsal, tras un final ajustado en el que pudo ganar cualquiera. A falta de dos minutos, con 3-3 en el marcador, los peñiscolanos desaprovecharon un doble penalti para marcar el posible 3-4. Y casi a continuación, Nicolau anotó el 4-3 tras una jugada individual. A pocos segundos del final, el portero Asensio evitó el empate y marcó el 5-3 definitivo con los castellonenses atacando de cinco. Segunda derrota seguida del Peñíscola fuera de casa que supone el tercer tropiezo del equipo de Santi Valladares en este 2022.
Los del Baix Maestrat volvieron a acusar su falta de acierto cara a puerta y la falta de oficio en los momentos decisivos. El encuentro había empezado con mucha igualdad y con ocasiones para los dos equipos, sin embargo, la balanza se decantó a favor de los locales en el minuto 7 con un gol del portero Asensio, que la mandó a la red de potente disparo con la derecha en una incorporación al ataque.
El Peñíscola supo reponerse rápidamente en el 9 con el gol de Agustín Plaza, aunque anteriormente los baleares habían desaprovechado dos ocasiones para ponerse 2-0. Parecía que el conjunto peñiscolano iba creciendo en el partido, controlando el juego y buscando darle la vuelta al marcador. No obstante, en el minuto 13, tras otra subida de Asensio, Carlos batía a Coro para poner el 2-1 con un fuerte disparo con la izquierda.
Los de Santi Valladares se vieron obligados a reaccionar de nuevo y lograron empatar antes del descanso con un remate de Elías con la zurda que entró por la escuadra. Acto seguido, Paniagua pudo anotar el tercero pero su lanzamiento se fue al palo. El Peñíscola dispuso de varias opciones claras de gol pero no encontró el acierto suficiente como para completar la remontada antes del descanso.
En la reanudación, mucha igualdad y muchas alternativas en el juego y en las ocasiones de gol; Asensio evitó el gol peñiscolano ante Agustín y ante Lucas, respectivamente, mientras que Coro se mostró muy acertado ante los disparos de Gordillo, máximo goleador de la competición. La igualdad se acabó rompiendo en el 30, cuando Lucas Francini marcaba el 2-3 tras una recuperación del Peñíscola en la presión. El pívot argentino sigue en racha y marca por séptima jornada consecutiva.
En ese momento, con marcador a favor por primera vez en el partido, al equipo del Baix Maestrat le faltó mantener el control y la ventaja e intentar ampliar diferencias. La fortuna sonrió a los locales que empataron poco después con un remate de Carlos que rebotó en un defensor y se acabó marchando al fondo de la portería de Coro.
Con el 3-3 se llegaba a los minutos finales, con todo por decidir y con opciones para los dos equipos. Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades para ponerse por delante, pero los porteros, Asensio y Coro, lo evitaron. Al final, todo se decidió por detalles; Paniagua falló desde el doble penalti y a los pocos segundos Nicolau marcó el 4-3 después de una gran internada por banda. El Peñíscola lo intentó con portero-jugador en el 1:50 que quedaba, pero sin acierto, y Asensio anotó el 5-3 definitivo.
Decepción para un Peñíscola que no pudo brindar la victoria a los casi 50 aficionados desplazados a las islas desde el Baix Maestrat. Con la derrota, los peñiscolanos son cuartos en la clasificación, con un partido menos que Antequera y Alzira, segundo y tercero, respectivamente, El equipo valenciano será precisamente el próximo rival de los de Santi Valladares, el próximo sábado, en uno de los derbis regionales de la temporada.
Por el Peñíscola jugaron: Coro, Plaza, Orzáez, Paniagua, Francini; cinco inicial; Cols, Elías, Rahali, Erick, Saladié, Rumbo.
Goles: 1-0 Asensio (min. 7), 1-1 Plaza (min. 9), 2-1 Carlos (min. 13), 2-2 Elías (min. 15), 2-3 Francini (min. 30), 3-3 Carlos (min. 32), 4-3 Nicolau (min. 39), 5-3 Asensio (min. 40).