Sólido triunfo del Valencia Basket en su visita a IDK Euskotren en el partido aplazado de la J16. El equipo taronja ganó con solvencia en una pista complicada jugando desde la defensa, dejando a su rival en su anotación más baja de la temporada, sobreponiéndose a la ausencia de Laura Gil, que se retiró en el segundo cuarto por molestias tras recibir una falta. Gran partido de Celeste Trahan-Davis, asumiendo minutos de su compañera interior, con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes. Valencia Basket suma la 17ª victoria en LF Endesa.
El equipo taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Ángela Salvadores, Bec Allen, Laura Gil y Marie Gülich. Lo estrenaba Coulibaly para las locales y posteriormente lo hacía Allen de triple para las taronja, tras un inicio de poco acierto por parte de ambos equipos. En IDK monopolizaba los puntos la interior maliense, que estaba imparable en la zona. El nivel defensivo del partido estaba llevando a un marcador muy corto y máxima igualdad. Cuando las vascas cogieron una ventaja de 3 puntos, Gil salía con molestias de la pista tras una falta. El equipo de Rubén Burgos supo reaccionar bien, liderado por los puntos de Trahan-Davis para arremeter con un 9-0 y finalizar el cuarto con una ventaja de 6 puntos.
Valencia Basket siguió en esa dinámica, con Romero liderando, hasta que el parcial llegó a 14-0 y una ventaja de 11 puntos tras canasta de Segura. Cvitkovic cerraba ese parcial y su equipo reaccionaba. 2-7 local para reducir la diferencia a 6 puntos, obligando a Rubén Burgos a parar el partido. Casas anotaba a continuación, con una canasta acrobática a pase de Ouviña, para estirar un poco el chicle. Poco después, y trabajando desde la defensa, el equipo taronja hizo un 8-0 con Salvadores como protagonista, que elevaba la máxima hasta el momento en 14 puntos. Valencia Basket se iba con una buena renta al descanso y dejando con pocos puntos a su rival (20-33).
La salida de vestuario de las taronja no pudo ser mejor, con un triple de Allen que subía la renta hasta los 16 puntos. IDK hacía una buena réplica con un 5-0 de la mano de España, aunque seguía sin poder culminar una remontada. Aparecía Trahan-Davis en ese momento para volver a ampliar la diferencia desde el triple. Cox reducía y Valencia Basket entraba en problemas con la cuarta falta de Gülich, teniendo en cuenta la ausencia de Gil. Allen se puso a sumar de tres en tres y devolvía la máxima de principio de cuarto al final del tercer periodo.
Con un 4-0, el combinado de Rubén Burgos siguió poniendo tierra de por medio. La ventaja llegaba hasta los 20 puntos. Las donostiarras intentaron recortar, especialmente desde el tiro libre, pero la defensa de Valencia Basket se mantenía inexpugnable y cada vez quedaba menos tiempo. El conjunto taronja no quitó el pie del acelerador. 6-0 de Gülich y Casas y el +24 en el marcador alejaba ya cualquier posibilidad de remontada de IDK. Rubén Burgos terminaba el partido con Contell y Kalenik juntas en pista ya con el triunfo completamente cerrado.