Gran trabajo de Valencia Basket en la pista de Casademont Zaragoza. El equipo de Rubén Burgos se rehízo de un primer cuarto en el que faltó acierto y las locales cogieron una ventaja, para dar la vuelta al marcador en el segundo periodo y dominar el resto del partido. Valencia Basket se sobrepuso también a un intento de remontada final de las aragonesas, pero supo cerrar el triunfo. Buen partido de Cristina Ouviña, Celeste Trahan-Davis y Leticia Romero para poner la victoria 21 en LF Endesa y así afrontar los cuartos de final de la EuroCup Women la próxima semana con buen pie.
El equipo taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Bec Allen, Itzi Germán y Marie Gülich. Estrenaba el partido Gimeno desde el triple y Germán contestaba bajo el aro. El acierto, tanto de cerca como de lejos, y el dominio del rebote permitió a las locales coger una primera renta de 9 puntos. Valencia Basket no conseguía circular bien el balón, lo que permitió que las zaragozanas corrieran y golpearan con contundencia. Tras el tiempo muerto de Rubén Burgos Hempe aumentaba a 11 y Ouviña frenaba el parcial. Pese a que el combinado taronja empezó a encontrarse con el aro desde dentro de la zona, Casademont Zaragoza seguía anotando. Con su tercer triple, Gimeno aumentaba a 12. A Valencia Basket no le entraba ninguno. Los puntos de Salvadores suponían un bálsamo para el equipo, pero la desventaja al final del primer cuarto era de 10 puntos.
El combinado de Rubén Burgos no tardó en ponerse las pilas en defensa y cerrar el rebote. El conjunto aragonés dejó de meter y la remontada taronja llegaría de la mano de Trahan-Davis. 8 puntos de la interior para dejar al equipo a un punto. Salvadores cogía el testigo con un triple para poner con 2 puntos de ventaja y Romero lo remataba para aumentar el parcial a 15-0. Calhoun lo frenaba, pero de la mano de Ouviña la renta alcanzaba su máxima hasta el momento con 8 puntos. Sin embargo, en la recta final de cuarto, las locales metían 4 puntos seguidos para apretar las cosas. A continuación, Valencia Basket hacía un 5-0 que Casademont Zaragoza contestaba del mismo modo. Afortunadamente, Germán metía un triple sobre la bocina que estiraba el marcador al descanso (40-47).
Allen inauguraba el tercer cuarto con dos triples consecutivos que elevaban la ventaja visitante a 13 puntos. Calhoun paraba el parcial de 9-0 desde el tiro libre. La gran defensa de Valencia Basket impedía al equipo aragonés a recortar las distancias. Al contrario. Seguía poniendo tierra de por medio. Con la gran asociación entre Romero y Gülich, la renta creció hasta 18 puntos. Por más que el técnico local paraba el partido, no conseguía la reacción de su equipo. Casas ponía un colchón de 20 puntos, aunque la diferencia al final de este periodo quedaba en 18. Valencia Basket había dejado a su rival en solo 12 puntos en el cuarto.
El último arrancaba con triple de Gimeno, recortando a 15, pero Segura hacía la réplica del mismo modo. Trahan-Davis devolvía el +20 al marcador mientras por parte de Casademont Zaragoza, Delaere intentaba mantener a su equipo en partido a través de sus puntos. La belga insufló fuerzas a su equipo que completó un parcial que dejaba la diferencia en solo 12 puntos a falta de 4 minutos para el final del partido. Rubén Burgos lo paraba, pero Hempe anotaba de tres para reducir a 9, mientras Valencia Basket cometía varios errores en sus ataques. Por fortuna, Romero cortaba la sangría. Sufriendo, el equipo taronja mantuvo a su rival a raya para cerrar la victoria.