La selección española absoluta masculina, ha sido derrotada por la mínima frente la de Alemania (2-1), en el primer partido entre ambos combinados nacionales correspondiente a la FIH Pro League, disputado este sábado en el SparkassenPark de Mönchengladbach
Un partido, que en su primera acción, llevaba el mismo al penalti córner. Gonzalo Peillat, que debutaba con la casaca de la Mannschaft, transformaba el mismo en el gol inicial del choque (1-0, Minuto 1). Jarro de agua fría, que pronto pudieron replicar los visitantes con una acción similar. Botada sin consecuencias, el encuentro se tomó una tregua en cuanto a sus acciones ofensivas. Fue en los instantes finales de este período inicial, cuando Mario Garín, con dos grandes intervenciones, evitaba una ampliación de la renta.
Con la vuelta al juego los germanos disfrutarían de dos nuevos penaltis a su favor. El primero salvado por un preciso Nacho Rodríguez y el segundo, de nuevo, despejado por el portero cántabro. Unos 15 minutos, que posteriormente hasta la llegada del descanso, no vería nuevas ocasiones de modificar el resultado.
Una circunstancia que si sucedería nada más superar el ecuador, cuando un tiro cruzado de Niklas Wellen, suponía el segundo para los de André Henning (2-0, Minuto 35). Oportunidad que se convirtió en la más importante en el resto de este tercer parcial.
Con la doble distancia se afrontó un acto definitivo que tomó claro color español. Unos incisivos Quique González de Castejón y Rafa Vilallonga, fueron internándose progresivamente en el área rival. Marc Miralles tuvo un tiro claro que se marchaba fuera por centímetros. Acción que fue la antesala del penalti lanzado por el propio capitán de los RedSticks. Una ejecución rechazada por el cancerbero local, pero que recogía Ricardo Sánchez, que de fuerte lanzamiento, mandaba la bola al interior de la meta alemana (2-1, Minuto 58). Un tanto que metió de pleno a los españoles en el partido, poniendo la oportunidad de empatar un duelo, que con un remate final de Álvaro Iglesias pudo llegar, pero que se acabo marchándose rozando el palo.
Este domingo, a partir de las 14.30 horas, segundo enfrentamiento en este mismo escenario y con estas mismas selecciones nacionales en juego.