El sábado 23 de abril se estrenará el Desafío de Galotxa – Llargues, que enfrentará a doble partida a selecciones de jugadores que habitualmente practican cada una de estas modalidades. El carrer de pilota de Massalfassar acogerá la primera de las partidas, que se jugará a galotxa. Por su parte, la calle natural de Benimagrell, en Sant Joan d’Alacant, recibirá el 25 de junio la partida de vuelta a llargues, con jugadores que serán diferentes de los que compitan a galotxa.
Un grupo de trabajo se ha encargado de elegir para cada uno de los enfrentamientos a los seleccionados, que pertenecen a clubes diferentes. Para esta primera cita, la selección de galotxa estará formada por Jesus (Quart de les Valls), Àlex (Faura), Javi (Montserrat) Toni (Beniparrell) y Javi ‘Moro’, como representante del club anfitrión, Club Pilotaris Massalfassar. Por el combinado de ratlles jugarán Toni (Sella), Ferrer (Relleu), Gerardo (Parcent), Isaac (Tibi) y Andreu (Murla).
La normativa del campeonato indica que a galotxa la primera pilotada no se podrá lanzar por arriba de las vallas publicitarías del fondo del carrer. Además, habrá cambios libres cuando acabe el juego, para dar mas protagonismo a todos los jugadores.
Exhibiciones y homenajes
Para la jornada de ida, el Club Pilotaris Massalfassar ha organizado también diferentes actividades complementarias. A partir de las 15:30 horas jugarán a galotxa los niños y las niñas de la escuela de Massalfassar. A continuación, serán las mujeres las que realicen una exhibición de la modalidad.
A las 17:00 horas se hará un homenaje a tres jugadores pioneros de Massalfassar, primeros integrantes del equipo que recuperó la pilota en la localidad en los años 80: Federico, El Seco y El Nano. A partir de las 17:30 horas arrancará el I Desafío Llargues-Galotxa.