Va de Bo continuará promoviendo la Pilota Valenciana en las comarcas del norte

Con esta actuación, la pilota valenciana volverá a las calles, frontones y trinquets de localidades donde hacía tiempo que no se prodigaban los jugadores más destacados

 

Redacción El Polideportivo CV

 

 

Hace ahora un año que, por iniciativa de la compañía de energías renovables EnerHi y la Fundació por la Pilota Valenciana, se creó el proyecto Va de bo con el fin de fomentar y difundir el deporte de la pilota valenciana en los municipios de las comarcas del norte de la Comunidad.

 

Con esta actuación, los ayuntamientos podían solicitar una partida para incluirla en su programa de fiestas con las primeras figuras de la pilota de élite en la modalidad que consideraran oportuna y que estaría sufragada por EnerHi.

 

Gracias a esta iniciativa, la pilota valenciana ha vuelto a las calles, frontones y trinquets de localidades donde hacía mucho tiempo que no se prodigaban los jugadores más destacados. En otros municipios donde la pilota sí que tiene más presencia, ‘Va de bo – EnerHi’ ha supuesto que el deporte más genuino del pueblo valenciano sea parte importante del programa de las fiestas locales.

 

El éxito cosechado en la campaña del pasado año ha llevado a EnerHI y la Fundació per la Pilota Valenciana a renovar esta iniciativa, también con la colaboración de la Diputació de Castelló. De esta manera, los jugadores más reputados de la pilota valenciana continuarán mostrando las excelencias de nuestro deporte autóctono en numerosas localidades.

 

La renovación del proyecto ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Borriol donde el director ejecutivo de la compañía EnerHi, Antonio Llorens, ha señalado que “estar cerca de la gente forma parte de nuestro ADN, tanto en las localidades en las que tenemos actividad como en las que no, pero en las que se nos pide que de alguna manera ayudemos en aspectos como la cultura, el deporte o el desarrollo de la actividad económica. En esta iniciativa en concreto, de llevar un deporte que es muy querido a lugares donde no hay oportunidad de poderlo disfrutar, hace que la gente lo valore doblemente porque es una tradición que echan de menos y porque es algo con lo que se sienten sentimentalmente comprometidos”.

 

“La pilota valenciana representa los valores que defendemos desde EnerHi: trabajo en equipo, dedicación, esfuerzo y compromiso con la comunidad local para ser cada día mejores. Además, este deporte es tradición y cultura de los valencianos”, ha añadido Llorens.

 

El acto ha sido conducido por el alcalde del Ayuntamiento de Borriol, Hèctor Ramos, que ha estado acompañado por su homóloga del municipio de Cabanes, Virginia Martí, y por el delegado de la Fundació per la Pilota Valenciana en la provincia de Castellón, Manuel Marín. Los dos primeros ediles han valorado muy positivamente la experiencia de formar parte del proyecto en el curso anterior y han manifestado su total implicación en seguir fomentando el deporte de los valencianos. Por su parte, Marín ha explicado la idiosincrasia del proyecto ‘Va de bo – EnerHi’ y la gran acogida que tuvo en todos los municipios en los que estuvo presente el año pasado.

 

Otro de los participantes en la presentación ha sido De la Vega. El pilotari de Almussafes, además de ser uno de los referentes en el trinquet, es el gran dominador de la modalidad de frontón, que fue la más habitual en las partidas de fiestas de la primera edición y por tanto fue la figura más demanda por los distintos consistorios que se beneficiaron del proyecto ‘Va de bo – EnerHI’. En su intervención, el jugador ha señalado que “esta es una colaboración que viene genial para apoyar a la pilota valenciana. Es un acierto llevar nuestro deporte a las fiestas de los pueblos, que es cuando se llenan de gente. Es una muy buena manera de impulsar nuestro deporte por parte de EneHI, la Fundació per la Pilota y la Diputació de Castelló”.

 

“Siento un cariño muy especial por la afición de la provincia de Castellón. En mis inicios como profesional jugaba muy a menudo en los trinquets de Vila-real y Borriana y siempre noté el apoyo de la gente. Es una afición que sabe mucho de pilota y que la valora”, ha añadido De la Vega.