En la provincia de Alicante y Valencia ya hay muchos equipos clasificados para las semifinales provinciales, mientras que, en Castellón tan solo falta por certificar los finalistas de la categoría infantil
Los XL Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de Escala i Corda llegarán el próximo mes de mayo a las fases finales provinciales. En las tres provincias de nuestro territorio se ha jugado durante este mes de abril la 1ª fase de competición, en la que los mejores equipos se han clasificado para las siguientes rondas, que en algunos casos ya son las semifinales provinciales.
En el caso de la provincia de Alicante a falta de que compitan algunos grupos la primera fase, ya hay muchos equipos que se han clasificado para las semifinales provinciales. En la categoría benjamín se han clasificado Benissa y Ondara, en alevines competirán Ondara, Benissa, Orba y Sella-Relleu por las finales, en infantiles Ondara, Beniarbeig-El Verger y Benissa los semifinalistas certificados, en cadetes se han clasificado por el momento Vall de Laguar y Beniarbeig-El Verger A, mientras que, en la categoria juvenil jugarán las semifinales Beniarbeig-El Verger A, Beniarbeig-El Verger B, Xàbia y Alfàs del Pi.
En la provincia de Valencia tan solo están clasificados como semifinalistas Vinalesa A, Massamagrell, Moixent y Albuixech de la categoría juvenil. Por lo que respecta a las demás categorías, los cadetes e infantiles se encuentran en la eliminatoria de cuartos de final que disputarán en las próximas jornadas, mientras que los benjamines y alevines jugarán la 1ª fase también en estas últimas semanas del mes de abril.
Mientras que, la provincia de Castellón ya tiene claros todos los equipos finalistas en todas las categorías menos en la de infantiles. Los equipos que competirán en las finales absolutas por convertirse campeones provinciales son, Almenara A y Almassora en benjamines, Onda y Almassora en alevines, Onda y Vila-real en cadetes, y, Vila-real y Almassora en la categoría juvenil. Por lo que respecta a la categoría infantil los finalistas saldrán de los enfrentamientos de semifinales entre Vila-real y Almassora por un lado, y Onda A y Castellón A por otro.
Las fases finales provinciales se disputarán en el mes de mayo, la primera en jugarse será la de Castellón, el sábado 7 de mayo. El domingo 8 de mayo se jugarán las finales de la provincia de Alicante. Mientras que, las finales provinciales de Valencia se disputarán entre el 27 y el 29 de mayo. Por último, la fase final autonómica está prevista que se dispute entre el viernes 10 y el domingo 12 de junio.