La pareja ganó a Ana y Amparo (25-15) en el Trinquet de Petrer. Erika y Àngela, campeonas en la segunda categoría (25-10) contra Natalia y Marina
Irene de Massamagrell y Mar de Bicorp pasarán a la historia como las primeras en conquistar la Copa Presidente de la Diputación de Alicante de rasspall de Élite Femenina, que el pasado sábado se cerró en el Trinquet ‘Abelardo Martínez’ de Petrer. El dúo, que ha completado el campeonato invicto, se impuso a Ana de Beniparrell y Amparo de Moncada por 25-15 en la máxima categoría.
La final repitió el resultado de seis días antes en el trinquet de Benidorm en la partida de la fase regular, pero con unos ingredientes diferentes. En una canxa como la de Petrer, de dimensiones más bien reducidas y muy rápido, los quinzes fueron breves y la importancia del saque resultó fundamental y, en muchas ocasiones, decisiva. Tanto Irene como Ana ofrecieron mucha potencia y precisión desde el dau, y desde él se apuntó cada equipo el primer juego.
Pero en el tercer parcial, con las azules nuevamente al dau, entró en acción la potencia y el dinamismo de Mar. Las rojas afinaron el punto de mira y rompieron desde el resto. Después de asegurar el siguiente juego desde el dau, Irene y Mar ya lucían un 15-5 a su favor y el marcador muy favorable. Era el turno de Ana y Amparo, que reaccionaron y acortaron distancias con un juego sabater.
Recuperadas del lapsus, la pareja roja volvió al dau para establecer el 20-10. Pese al nuevo val-net y juego de las azules, con la izquierda de Amparo sabiendo dónde hacer daño, Irene y Mar aseguraron la ventaja del saque para sentenciar la partida y hacerse con el triunfo en el primer val de que dispusieron.
Erika y Àngela, campeonas de Segunda
En la final de Segunda, Erika de l’Alqueria d’Asnar y Àngela de Faura se adjudicaron el título al superar a Natalia de Navarrés y Marina de Algímia d’Alfara por 10-25. A pesar de que las rojas llegaban a la final también con pleno de victorias en la liguilla, las azules se adaptaron mejor a la cancha petrerina y la fuerza exhibida en el saque por Erika resultó decisiva.
En buena sintonía con Àngela, a pesar de que la de Faura sustituyó a Mireia con el campeonato en marcha, la pareja superó con claridad a Natalia y Marina, que no tuvieron su mejor día y únicamente al principio mostraron resistencia.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes la diputada de Igualdad de la Diputación de Alicante, María Carmen Jover; la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Petrer, Patricia Martínez; los alcaldes de Massamagrell y l’Alqueria d’Asnar, Francisco Gómez y Jaume Pascual; el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán; y el presidente honorífico del Club de Pilota Valenciana de Petrer, Abelardo Martínez.