El pilotari colgará los guantes en esa fecha para centrarse en su candidatura a presidente de la Federació
En diciembre del pasado año y en un acto que tuvo lugar en el trinquet Pelayo, Genovés II anunció que la actual temporada sería la última como profesional tras veinticuatro años de trayectoria, que le ha convertido en uno de los pilotaris más importantes, valorados y respetados de la historia de la pilota valenciana.
Ahora, Genovés II ha transmitido a la Fundació per la Pilota Valenciana, con la voluntad de compartirlo con la afición y los medios de comunicación, la fecha concreta de su retirada: “El 31 de agosto me corto la coleta del mundo profesional. Dije que sería en septiembre, octubre e incluso pensé en acabar el año, pero me reafirmo en presentarme a presidente de la Federació y cuanto antes me desvincule de la Fundació, y más libre vaya, más fácil será para todos”, ha dicho.
Concretar la retirada al 31 de agosto también es debido a que “después viene la Copa. Ya tenía intención de no jugarla, pero si sigo en nómina sé que la jugaría y eso también sería ponerle freno a la gente que viene por detrás. Tengo claro que ya toca la retirada y a partir de ahí podré seguir jugando a nivel de aficionado, por libre, para disfrutar de la pilota. En septiembre también puede que dispute un par de partidas a modo de homenaje, aunque todavía no hay nada cerrado”.
Para finalizar, Genovés II se despide con un mensaje de ilusión y agradecimiento: “Espero que la etapa que venga sea bonita aunque dudo que sea más que la que he vivido en veinticuatro años. Si volviera a nacer, volvería a ser pilotari. Es lo más grande que me ha pasado; gracias a todos”.