Las juveniles y veteranas del Náutico Gandía se proclaman subcampeonas de España

La plata para las juveniles y veteranas femenino rubrican otra buena temporada del Náutico Gandia

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Los equipos de remo del Nautico Gandia logran buenos resultados en un Campeonato de España que, año tras año, aumenta tanto en número de participantes como en el nivel competitivo. La regata se celebraba este año en aguas valencianas, con una buena organización por parte del Nautico Santa Pola y las Federaciones Valenciana y Española de Remo.

El sábado se disputaban las eliminatorias donde solo 8 equipos pasaban a las semifinales y en las que las juveniles femenino lograban su pase con buenos tiempos y sin demasiadas dificultades. Mas difícil lo tuvieron las cadetes femenino quienes tuvieron que conformarse con clasificarse para la final B. Los absolutos masculino que aspiraban a mantener la clasificación de los años anteriores no lograban su objetivo quedándose decimosegundos. Fueron las veteranas femenino del club gandiense las que tuvieron que luchar para lograr su pase a las semifinales en la categoría con mayor participación donde doce equipos marcaron tiempos muy similares.

La jornada del domingo comenzaba con las semifinales de las veteranas que daban el campanazo al deshacerse de un equipo fuerte, el Náutico Denia, y se colaban en la final A. Una vez ahí, con el trabajo hecho, salieron sin presión con una palada limpia y un ritmo regular que les hizo superar a las hasta ahora imbatibles Club Rem Denia, y conseguían una merecida plata. El equipo Veterano Femenino estuvo compuesto por Marcela Martí, Rosana Bustamante, Alicia Azofra, Amparo Botella, Liliana Blay, Lucia Pina, Ángeles Real y Margarita Iglesias, con Pilar Moratal de suplente y Daniel Martí como entrenador y timonel.

Llegó el turno de las cadetes en la final B donde lucharon hasta los últimos metros para conseguir una muy buena sexta plaza de la general teniendo en cuenta que este equipo se formó esta misma temporada. Por último, las juveniles femenino salieron en la final A dispuestas a luchar por la medalla con un gran ritmo que les colocó en segunda posición en su entrada en meta. Este equipo estaba formado por Clara Martinez, Laura Pellicer, Maria Boix, Anna Part, Irene García, Laia Montagud, Maria Ferragud y Aitana Corral, con Nicolás Sirerol como Entrenador y timonel.