El ultraatleta Iván Penalba afronta este fin de semana su 53ª carrera de larga distancia, que a su vez se convertirá en la última prueba de preparación antes de afrontar la Badwater, la cita más extrema del planeta.
El de Alfafar participará en la localidad eslovena de Krajn de las 12 horas de la ciudad, en un certamen con el sello IAU Label Plata donde también participará el considerado mejor corredor de ultramaratón de la historia, el griego Yannis Kouros.
Durante el recorrido buscará seguir probando sus protocolos de hidratación, refrigeración y nutrición de cara.
Será mi última prueba preparatoria de cara a la Badwater el próximo 11 de julio en donde buscaré un buen rendimiento pero en especial seguir probando mis protocolos de hidratacion, refrigeración y nutrición.
Para disputar la Badwater 135, que se celebra cada mes de julio en California, con salida en la cuenca Badwatery y llegada en el Monte Whitney para completar un total de 217 kilómetros y una ascensión acumulativa de más de 4.000 metros.
Su dureza radica no solo en las condiciones de la prueba, sino en el hecho de que (excluyendo Alaska y Hawai) comienza y concluye en los puntos geográficos más alto y bajo de América del Norte y que gran parte del recorrido transcurre por el Valle de la Muerte con una temperatura diurna cercana a los 50 grados centígrados.
Con motivo de esta circunstancia, Penalba ha habilitado un crowdfunding con la finalidad de poder alcanzar el presupuesto necesario no solo para viajar, sino para rodearse de un equipo en condiciones para poder afrontar el reto con garantías.
Pinchando en el enlace OBJETIVO BADWATER 2022, organized by LUIS CARRION cualquier persona física, institución o empresa puede realizar su aportación, hasta poder llegar a los euros necesarios para confirmar su participación definitiva.