El proyecto del Valencia Basket sigue creciendo en la élite del baloncesto femenino. Este año el Club ha apostado de nuevo por el importante papel de las jugadoras de L’Alqueria del Basket, que ya han demostrado a lo largo de la temporada su capacidad para ayudar al equipo pese a su juventud, y que tienen una ilusionante evolución por delante. Una de esas jugadoras que ya han tenido hueco en el primer equipo ha sido Claudia Contell, que alternó su presencia en el NB Paterna de LF Challenge y en el combinado de Rubén Burgos en LF Endesa y EuroCup Women.
Mirando al presente y futuro de la jugadora, Valencia Basket y Hozono Global Jairis han llegado a un acuerdo para la cesión de Contell para la próxima temporada. La valenciana, que tiene contrato con el Club hasta la temporada 2025-26, ahora tendrá la oportunidad de disfrutar de más minutos y de seguir creciendo en la máxima categoría la próxima temporada. El club murciano acaba de ascender a LF Endesa y es un gran proyecto para que la joven jugadora pueda seguir desarrollando todo su potencial.
Sobre Claudia Contell
La valenciana llegó al Club en la categoría alevín en 2014, tras pasar por CB Jovens L’Eliana, y lleva formándose como taronja desde entonces. Desde la temporada 20-21 ha estado vinculada en el NB Paterna de LF Challenge y en enero de 2021 completó su debut con el primer equipo en un partido de EuroCup Women. Desde entonces ha estado alternando su presencia con ambos equipos, teniendo más protagonismo en el combinado de Rubén Burgos esta pasada campaña. Con el primer equipo ha disputado en total 39 partidos, habiendo llegado a anotar hasta 11 puntos en un encuentro. En LF Challenge ha promediado esta temporada 12,2 puntos, 4,3 rebotes, 2,6 asistencias, 2,3 robos y 11,6 de valoración.