El CA Safor Teika seguirá en Primera División la próxima temporada con sus equipos masculino y femenino

El pasado fin de semana se disputaron las respectivas finales del Campeonato de España de Clubes. El sábado en La Nucia las chicas fueron quintas y el domingo en Gandia los chicos quedaron terceros. 

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Los dos equipos de tecnificación del Club d’Atletisme Safor Teika, el masculino y el femenino, seguirán en Primera División, la categoría de plata del atletismo español, la próxima temporada. El pasado fin de semana se disputaron las finales del Campeonato de España de Clubes al Aire Libre, a un atleta por prueba; las chicas compitieron el sábado en el estadio Camilo Cano de La Nucia y los chicos el domingo en la pista Toni Herreros de Gandia. Las chicas salvan la categoría en su primera temporada en Primera División, y los chicos lo pelearon duro, ya que estaban muy cerca del descenso. 

En el octogonal de ascenso de La Nucia las chicas fueron quintas, por detrás del Piélagos (1º), Las Celtíberas (2º), Juventud Atlética de Elche (3º), AD Sprint (4º), y por delante de AD Marathon (6º), Oviedo Atletismo (7º) y CA Valladolid, octavas. 

Por su parte, en Gandia los chicos fueron terceros, por detrás de Bahía Algeciras (1º) y Atlético de Salamanca (2º), y por delante del Súper Amara BAT (4º), Aldahra Lleida UA (5º), CA Gandia Alpesa (6º), CEA Tenerife 1984 (7º), e Hinaco Monzón, octavo. 

En la clasificación general de la liga, tras las tres jornadas, las chicas acaban sextas, en una tabla que encabeza el Piélagos, y los chicos quedan en 11ª posición, en ambos casos entre un total de 16 equipos en cada categoría. 

El director deportivo del club, David Melo, dio la enhorabuena a todas las personas que están detrás de este proyecto; atletas, entrenadores, directivos, patrocinadores y clubes filiales. “No sé cuánto tiempo duraremos a este nivel, pero es seguro que el año que viene volveremos a disfrutar compitiendo ante los mejores equipos de España”, señaló. Melo felicitó al equipo masculino del CA Gandia Alpesa, que también logró salvar la categoría.  

Respecto de las pruebas, en categoría femenina (Liga Iberdrola) fueron primeras Belén Sospedra (100 m.v.) y Pilar Vázquez, en los 3.000 metros obstáculos. Fue tercera Aina Olaso, en jabalina. 

También participaron: Binta Kelle Watt  (100 m.l.), Elena Cruceta (200 m.l.), María Martínez (400 m.l.), Mónica Pascual (800 m.l.), Neus Sansaloni (1.500 m.l.), Mara Rolli (3.000 m.l.), Lisaura Aguilera (400 m.v.), Sofía Rchi (altura), Irene Escrivà (pértiga), Laura Sanchis (longitud), Aitana Ferrairó (triple salto), Irene González (peso), Joana Escrivà (disco), Mar Olvera (martillo),  María Muñoz (5 km marcha), y las relevistas 4×400, que fueron Belén Sospedra, Alexia Pedrós, Iris Estruch y Mónica Pascual. 

Quedó cuarto el equipo de relevistas 4×100, formado por Carla Pons, Binta Kelle Watt, Camila Estrebou y Elena Cruceta. En los 100 m. extra tomaron la salida María Evangelista, Almudena de Quero y Carla Pons. 

En categoría masculina (Liga Joma) fue primero Víctor Faus, en disco. Quedaron segundos Jorge Boscà (400 m.l.), Siro Piña (1.500 m.l.), Yago de la Fuente (triple salto), Rubén Mayor (peso), Arturo Climent (martillo), Antonio Montalva (jabalina) y Francisco Sospedra en los 5 km marcha. Fueron terceros Sebastiano Gavasso (800 m.l.), Sergio Argul (3.000 m.l.) e Iván Duarte, en longitud. 

También participaron: Víctor Leca (110 m.v.), Louis Dieumegard (400 m.v.), Javier Polo (3.000 metros obstáculos), Raúl Bellón (altura) y Víctor Moratalla en pértiga. El equipo 4×100 estuvo formado por David Simonyan, David Concejo, Ausiàs Roch y Bernat Pérez, y los relevistas 4×400 fueron Alejandro Martínez, Jorge Boscà, Louis Dieumegard y Sebastiano Gavasso.