La segunda edición de la València Cup Girls celebra este jueves 30 de junio un partido de exhibición para homenajear a leyendas del fútbol femenino. El partido comenzará esta tarde a las 20:30 horas en el Campo de Serranos, donde se reunirán jugadoras que han sido pioneras en los inicios de este deporte y con el que se pretende dar visibilidad a todas las mujeres.
Para este partido ‘All Star’ se espera a jugadoras como Tere Saurí, María José Casamayor ‘Gullit’, Ana Hernández ‘Petit’, Empar Broch, Ángeles Olmeda, Laura Ots, Rosa Castillo, Ruth García, Lucía Llano, María Fernández, Sonia Prim, Paula Arnal, Marivía Simó, Irene Polo, Cristina Estévez, Carmen Nebot o Sandra Guerrero, entre otros nombres.
Esta exhibición está enmarcada dentro del trofeo de fútbol internacional València Cup Girls que arrancó el miércoles 29 de junio con una jornada intensa de nueve partidos, repartidos en tres de los cuatro campos del Jardín del Turia: los de Serranos, Pont de Fusta y Exposición.
En el cuadro de F-8, sub12, el Levante se impuso al Sporting Plaza Argel de Alicante por un marcador de 4-1. Por su parte, el encuentro entre el Marítim y el Cheste se lo adjudicaron las primeras por un resultado de 1-0 para coliderar con las granota.
Ya en los cuadros de F-11, empezando por el grupo 1 sub’14, el Malilla cayó ante el Marítim por 0-4 mientras las nórdicas del VJS Vantaa (Finlandia), primer equipo internacional en participar en la València Cup Girls, se adjudicaron el triunfo por 7-0 ante el Villanovense de Badajoz. En el grupo 2, impar, el Levante consiguió la victoria ante el Tavernes Blanques (13-0); el SPA de Alicante descansó.
En categoría sub’16, en el grupo 1, el CD Colegio Diocesanos (Ávila) se impuso al Sporting Almàssera por 8-0 mientras no se movió el marcador en el partido programado entre el Club Unión Zona Norte (Madrid) y el Tavernes Blanques. En el grupo 2, las extremeñas del CF Villanovense ganaron ante las valencianas del Quart de Poblet (4-0). En ese mismo cuadro, hubo victoria del Torrevieja ante el SPA de Alicante (4-2) en encuentro de rivalidad alicantina.