Finalizó el campeonato de Europa de atletismo donde más de una quincena de atletas del Playas de Castellón saltaron a escena con la selección española y donde la actuación más destacada fue el bronce conseguido por Diego García Carrera en los 20km marcha con un tiempo de 1:19:45, mejorando su marca de la temporada.
A las puertas del podio se quedó velocista Paula Sevilla, que rozó la medalla con el 4×100 con ese cuarto puesto en la final con un tiempo de 43.02, mejorando en una posición lo realizado 3 semanas antes en el mundial de Eugene.
Quien sí consiguió un metal en el maratón por equipos fue Laura Méndez que aunque a nivel individual no tuvo su día con su 32ª posición y 2:39:15 hizo lo posible para llegar a meta y recibir la medalla. También realizó una gran actuación Marcos Ruíz en el triple salto donde se metió en la final y fue quinto con 16.78 (+0.7), prueba donde también consiguió meterse Pablo Torrijos pero hizo 3 nulos.
En décima posición finalizó Belén Toimil en el lanzamiento de peso con sus 17.86 después de un año marcado por las lesiones, mientras que Paula Sevilla ocupó la misma plaza en los 200 metros con su marca de 23.19.
Javier Cienfuegos finalizó en undécima posición en el lanzamiento de martillo con unos discretos 73.06 mientras que Víctor Ruíz acabó en decimotercera posición muy limitado por sus molestias en el sacro y no pudo pasar de los 8:37.24.
La jóven Carla García se quedó a las puertas de las semifinales de los 400 vallas con sus 57.03, finalizando en decimotercera posición mientras que Claudia Conte tuvo que retirarse en la combinada por unas molestias en la espalda.
|